Re: [Musix-usuarios] Privatización del sistema educativo en informática

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Jue Abr 10 12:53:36 CEST 2008

2008/4/10 F-MHop (La Factoría del Ritmo) <f-mhop en lafactoriadelritmo.com>:

>   En referencia a esta cuestión del uso del software libre para la educación, no sé si estáis al tanto de que en una región de España, en Extremadura, llevan muchos años trabajando con Linux y haciendo experiencias muy amplias y exitosas en el campo de la educación (pusieron un ordenador por cada 2 alumnos en los institutos de enseñanza secudanria de la región y 1 por cada 4 en los de enseñanza primaria), de la sanidad y actualmente están trabajando en la administración pública. Todo esto acompañado  de campañas de alfabetización digital, de campañas para la difusión del software libre en las empresas, etc.

Estamos al tanto, de hecho lo tomamos siempre como ejemplo, al igual
que otros proyectos similares.

>   Tienen su propia distribución de Linux: el Linex.

Basada en Ubuntu y con buena documentación, me ha servido muchas veces!

>    Tuve la oportunidad de entrevistar a los responsables de todo esto hace unos pocos meses, me contaron muchísimas cosas interesantes, si os interesa os pueso pasar esa entrevista.

Desde ya, sería muy interesante tomar ideas y conceptos.

>  Un saludo a todos:

Saludos y gracias, mandalo nomás

--
Javier Castrillo