[Musix-usuarios] Soy novato... consulta sobre la versión más interesante para mí...

Mar Abr 8 20:28:35 CEST 2008

El Martes, 8 de Abril de 2008 04:33, F-MHop escribió:
 | Hola amigos:
 |
 |   Soy nuevo en la lista y también estoy dando mis primeros pasos
 | con Musix. Tengo un grupo de música (SOUL DEALERS:
 | http://www.myspace.com/souldealers y
 | http://lafactoriadelritmo.com/souldealers ) y nos hemos empezado a
 | utilizar Musix como plataforma de creación musical, al menos para
 | algunos proyectos, si luego nos convence irá ganando terreno a
 | nuestra actual plataforma basada en Windows + Cakewalk + productos
 | Native Instruments.

Felicitaciones

 |   Bueno, el caso es que he probado el DVD con la versión 1.0 R3 -
 | Test 5 y me arranca perfectamente el portatil, en arranque
 | Live-DVD. Ahora quiero instalarlo, pero como me han comentado que
 | hay problemas con esa instalación (superables, pero no estoy muy
 | ducho en Linux, hace años que no lo uso, y además quiero invertir
 | mi tiempo en aprender los programas musicales más que en pegarme
 | con el sistema)

Solución:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Corrigiendo_la_instalacion_del_DVD_test

 | y sin embargo la versión CD parece ser que se
 | instala a la perfección. Mi dudas son...
 |
 |   a) ¿Se tiene acceso al mismo software de creación musical y de
 | sonido en ambas versiones?

Sí, la versión DVD se hizo para

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0R3test5-Anuncio-estable#Live_DVD_test5

Los objetivos para el Live-DVD son:

    * mejor soporte de idiomas.
    * incluir mas aplicaciones de audio, video, gráficos y educativas.
    * realizar un mejor sistema de propósito general.
[corto]

ehhh, sucede que las aplicaciones de audio del DVD por ahora son las
mismas que en el CD; el DVD nos permitió poner el soundfont Steinway
que pesa mucho, y algún que otro detalle más en materia de Audio,pero
el CD tiene todo lo necesario, si a eso le sumás que ahora en nuestro
repo tenemos rosegarden 1.6.1 y ardour 2.4, tenés todo y encima
actualizado

 |   b) ¿Una vez instalada la versión CD se puede ampliar o
 | actualizar esa instalación con el contenido del DVD?

Claro que sí, pero no le veo sentido, salvo que quieras editar video,
cosa que podrás hacer agregando un repo multimedia o instalando
algunas apps que están disponibles en nuestro repo como cinelerra

apt-cache policy cinelerra
cinelerra:
  Instalados: (ninguno)
  Candidato: 1:2.1.0-2svn20070520
  Tabla de versión:
     1:2.1.0-2svn20070520 0
        500 ftp://musix.ourproject.org ./ Packages

 |   ¡Ah!, la tarjeta de sonido que queremos usar es una DJ Console
 | de Hercules (la primera versión que salió). ¿Tenéis alguna
 | experiencia con esa tarjeta que me pueda servir de guía?

Yo no, para nada!! buscando en google

http://inforezo.u-strasbg.fr/~postaire/djconsole/

 Status
The usb sound part

Should work, not tested (extract : "However, codec used is AKM AK4529
(Dsp on board is Texas Instrument TUSB3200A) supported from ALSA,
while snd-usb should theorically be the right ALSA module for Dj
Console (the main part of USB soundcards work properly with this
driver).")
http://www.openjay.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6 and
http://www.openjay.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14

postaire-djconsole en inforezo.org

 |   Espero que me podais ayudar. Muchas gracias por vuestro tiempo y
 | atención.
 |
 | Un saludo a todos:

comentanos como va eso.

--
Marcos Guglielmetti, co-director de Musix GNU+Linux, 100% Software
Libre