[Musix-usuarios] Scioli y Microsoft: reunión con el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP

Mar Abr 8 05:16:29 CEST 2008

En el marco de este problema
(http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Comunicado_de_prensa),
y teniendo en cuenta lo que se debatió en estas listas (la
apreciaciones de Diego Saravia sobre que "falta miltancia", mis ideas
sobre llevar la propaganda a centros de estudiantes, gremios docentes
y no docentes) es que me reuní con la agrupación que dirige el Centro
de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP.

FUE MUY POSITIVA!!

Me invitaron a un plenario, tengo un amigo allí.

Imprimí 10 copias del comunicado de prensa aún en estado de boceto,
porque si bien es complejo y muy técnico, está bastante bien, y
también 10 copias de este artículo:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php

Las repartí entre 20 personas aprox, y fui el primer orador del
plenario de la agrupación.

Costó que entendieran el problema, much en s lo veían como "ajeno" y
además no entendían de qué estaba yo hablando y qué proponía.

"¿qué significa software?" --> es la parte lógica de la
computadora,etc

* qué es software libre? --> es un tipo de software que te da la
receta sobre cómo está hecho, y el binario (utilicé la metáfora de
una receta de pizza como código fuente, y de la pizza como binario:
Microsoft sólo te da la Pizza y no te permite compartirla con tus
amigos, ni usarla con cualquier fin, además de que no es gratuita)

* Por qué software libre? --> porque podés hacer un aporte social y
lograr independencia tecnológica, entre otras cosas

* ¿Ustedes qué proponen? --> Rechazar cualquier plan del gobierno que
tenga que ver con Microsoft o cualquier software privativo, e
implementar un plan con software libre, podemos asesorar al gobierno
y además hemos desarrollado software que puede reemplazar windows
(Ututo, etc). Si Diego Saravia asesoró a PDVSA (Asesor internacional
del equipo de migración a software libre, Petróleos de Venezuela S.A.
(PDVSA), Venezuela, desde setiembre del 2005) o Daniel Olivera
trabaja para Fundación Red Especial España (FREE), ¿por qué no vamos
a poder asesorar al gobierno argentino?

* ¿Qué datos tienen de que existe ese plan del gobierno? --> Scioli se
reúne con Bill Gates, lo elogia y promete informatizar 9000 escuelas
de la Pcia de Bs as: no podemos esperar a actuar cuando las PC
lleguen ya con Windows, hay que actuar YA. En Chile
(http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Discusi%C3%B3n:Comunicado_de_prensa#Chile)
actuaron cuando la cosa ya estaba hecha, acá podemos actuar un poco
antes.

* ¿Qué podemos hacer desde el Centro de Estudiantes? --> divulgar
mediante volantes (panfletos), ir aula por aula, contactarse con
otros Centros, instalar en su Facultad Software Libre (se
comprometieron a realizar todo esto!, yo me comprometí a ayudar.)

* Hablé mucho más sobre filosofía y política internacional, sobre
Venezuela, Extremadura, Rusia, Suiza.... y también sobre protocolos
libres, wikipedia (much en s comprendieron el tema totalmente sólo
cuando expliqué las diferencias entre Wikipedia.org y Encarta de
Microsoft)

* Dejé además una copia de Musix 1.0 R3 Estable para que prueben.

Bien, faltaba militancia, acá hay, ¿quién más se suma? ¿quién puede
llegar a los gremios docentes y no docentes?

- próximo objetivo en La Plata: Facultad de Periodismo y otras...

--
Marcos Guglielmetti. www.musix.org.ar

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo."