[Musix-usuarios] Re: Resumen de Musix-usuarios, Vol 25, Envío 6

Herman Sal gerchosal en gmail.com
Dom Abr 6 16:19:45 CEST 2008

Marcos contestó

Subject: Re: [Musix-usuarios] Particiones Swap-Linux

> Bien, iniciá una sesión de usuario root, cuya clave es root, y abrí
> gparted, luego calculo que podrás hacer todo, sino, usá cfdisk en
> consola [terminal, konsole], contanos cómo va

El asunto de las particiones tiene su larga historia:

Cuando empezé a probar Musix hacía particiones Swap de entre 3 o 4 gib. (soy
muy generoso;-))). Tengo un disco duro de 120 Gb y entonces en la 1a.
instalación me quedaban disponibles unos 117 gib. Tuve problemas, instalé de
nuevo y no me percaté de que no veía la partición swap e hice otra de unos
3,5. Problemas de nuevo. Otro formateo una nueva partición swap, esta vez de
dos y algo gib y me quedaban 111gib donde instalaba musix.

Aquí me apiolé de que los Swap se me desaparecían y traté de encontrarlos
con partition magic, partition logic y gparted livecd y las particiones swap
brillaban por su ausencia.

Tuve serios problemas (que les comenté hace unas 3 semanas) y logré
evadirlos eliminando el grub (con el supergrubdisc) y formateando los 111gib
con ntfs (para cerciorame de que todo se borraría) Desde entonces cuando
instalo musix veo en el gparted que hay una partición de 111 gib y no hago
ninguna de swap. Se instala igual y me encuentra internet aunque no le dé la
llave para entrar (ssid) lo cual me indica que la encuentra en alguna parte
(esas particiones swap ocultas?).

Cfdisk me dice que tengo un disco duro de 120 Gib.
Puede alguno desburrearme?