[Musix-usuarios] Re: Una pregunta sobre Musix... / instalacion

Dom Abr 6 01:27:02 CEST 2008

El Sábado, 5 de Abril de 2008 20:01, Pablo Lozano escribió:

Hola Pablo!!

 | Entiendo que Florián no está en la lsita

se acaba de subscribir

 | y por eso me tomo el
 | atrevimiento de responder en esto (en todo caso, bienvenido
 | florián!)... Pero que yo sepa CC no es libre, o sea, no se puede
 | comercializar ni modificar, por lo que no sería libre (son dos
 | libertades de las 4 fundamentales), CC sería algo como gratuito...

Tenés muchas variedades de Creative Commons, algunas para nada libres,
algunas más libres que la GPL o FDL, otras compatibles con la GPL,
etc., es decir, no es así como pensabas, por suerte. Igualmente, lo
malo de CC es que [al menos eso dice RMS, es discutible] no ven el
aspecto ético de que algo sea libre o no.... da para el debate

 | No sería bueno alentarlo a que su trabajo sea libre en serio?

Es lo que hice, proponiéndole que tuviera las 4 libertades, para que
pueda ir en el DVD, igualmente:

 | digo, ya que van a ser puristas, y de paso vamos dejando en claro
 | ese tipo de cosas, que en el tema de software libre suele pensarse
 | que la gente vive del aire! Jejeje, abrazo!

claro, a eso íbamos antes: el dententor del derecho de autor puede
licenciar bajo más de una licencia su obra, por ejemplo, ellos pueden
licenciar sus temas bajo FDL o Artistic 2.0 para el DVD, y pueden
licenciar bajo CC con restricción comercial para lo que publiquen en
otro lado, etc. ¿Se entiende?

Así y todo, las obras musicales No son lo mismo que las obras
funcionales, como el software, por eso deben tratarse distinto y no
podemos ni debemos, a mi juicio, pretender que toda la música sea tan
libre como el software, al menos en este momento de desarrollo de la
sociedad, sí estaría bueno a mi juicio que fuera más libre la música
en general, lo cual conviene a todos, salvo a las grandes
discográficas. Que sea libre le conviene a la banda para que se
difunda lo que hacen, y así ganar por entradas vendidas en
recitales ;)

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Estoy recolectando adjetivos divertidos emitidos hacia mi persona en
discusiones públicas, quien quiera sumar, adelante:

"stallmaniano" "our of band" "trotsko" "muy caza de
brujas" "caprichosa voluntad" "peregrina
opinion" "utópico" "disidente"