[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Organizando el menu Sonido

Sab Abr 5 05:22:12 CEST 2008

El Viernes, 4 de Abril de 2008 22:44, Ariel Errera escribió:
 | Re: [M-Colab] Organizando el menu Sonido
 | De:
 | "Ariel Errera" <mandame.spam.aca en gmail.com>
 |   Para:
 | "Lista de colaboradores de Musix"
 | <musix-colaborad en lists.ourproject.org> Fecha:
 | 04/04/08 22:44
 |
 | De vuelta!

Gracias Ariel, excelente laburo!!!

 | Primero que nada quiero pedirles disculpa por haber desaparecido,
 | tenia todo listo y el lunes el cooler del micro decidió dejar de
 | funcionar. Lo cierto es que feriado de por medio me llevo dos dias
 | poder encontrar el cooler correcto para mi pentium 3.

Ups, bueno, felicidades por el acierto

 | Primero que nada el deb:
 | 1cf8b1fb5220d0af8878941df3cc5e79  musix-sound-menu_0.1.deb
 | link: http://www.dancreyd.com.ar/temp/musix-sound-menu_0.1.deb

Genial, ya está en el repositorio! y lo instalé e hice todo lo que
decís abajo: funciona joya, al menos lo probé en icewm

 | Paso a explicar las acciones a seguir para obtener (segun cada wm
 | o escritorio):
 |
 | ==Instrucciones==
 |
 | 1. instalar el deb: dpkg -i musix-sound-menu_0.1.deb
 |
 | 2. Opcional (recomendado): los submenues tendrán prioridad en el
 | orden: modificar el archivo /etc/menu-methods/menu.h
 |    descomentar la linea:
 |    #sort=ifelse($command, "1", "0" ) ":" title()

podríamos hacer que el paquete deb haga un cambie eso automáticamente
(con un sed) pero no es tan importante lo de la automatización

 | 3. Según el wm:
 |
 | * fbpanel: listo!
 |
 | * icewm: borrar el archivo ~/.icewm/programs (si es que existe)

idem

 | * fluxbox:
 |   - desinstalar fluxbox-musix-menu (paquete obsoleto)
 |   - reinstalar el fluxbox
 |   - opcional: reemplazar el archivo
 | /etc/X11/fluxbox/fluxbox.menu-user por el adjuntado.

todo hecho

 | * kde: pendiente....

Ups, estuve viendo un poco:

/etc/menu-methods/zzz-update-menus-knoppix es una pesadilla.... parece
algo para parchear problemas, pero

/etc/menu-methods/000-gen-menu-knoppix

es más sencillo: crea el famoso menú Knoppix que vemos en KDE (el cual
yo renombré como Musix hace un tiempo) buscando en /usr/share/applnk/
Knoppix/ todos los *.desktop y así crea un archivo para cada uno

echo "?package(knoppix-menu):needs=\"$needs\" section=\"$(dirname
$i)\" longtitle=\"$Comment\" title=\"$Name\" command=\"$Exec\"
icon=$Icon kderemove=\"y\""
> /usr/lib/menu/knoppix-gen-${base/.desktop/}

O sea que se podría seguir ese método para nuestro menú sound
utilizando lo que vos creaste en

/usr/share/musix-sound-menu/

?

en el sentido de volcar eso acá /usr/lib/menu/

lo hice y no veo ningún cambio en el menú de kde: es realmente
frustrante no saber cómo hacerlo, más que con kmenuedit, que tampoco
funciona bien

 | 4. ejecutar como root: update-musix-menu
 | (nuevo ejecutable incluido en el paquete)
 | Apps -> System -> Update Menu

Bien, todo eso funcó

 | == Paquetes para corregir ==
 |
 | * ceres3 no fue encontrado
 | * dguitar no es paquete, hacer paquete

bien, de última serán detalles: recordar que en KDE tenemos ahora el
escritorio Hormiga funcionando, así que lo que no se encuentra en el
menu está en el/los escritorios

> [...]
 | tutorial lilypond
 |
 | == Algunas ventajas de este sistema ==
 |
 | Podemos agregar archivos de configuración para todas la
 | aplicaciones de sonido que tenga debian, estas solo se agregarán
 | al menú si están instaladas. Por eso incluí Canorus, Audacious,
 | moc y entre otros. Si tienen instalada alguna aplicación que no
 | tiene entrada en el menú o cuya entrada esta en apps -> sound (sin
 | ordenar en alguna subcategoria) entonces el deb no tiene un
 | archivo configuración o no forma parte de este deb. En ese caso
 | hay que reportar para que se incluya en la próxima versión.

Perfecto, acá funcionó esto de Audacious, etc

 | == Una idea que se me ocurre ==
 |
 | Asi como hay un submenu que se llama knoppix puede haber uno
 | llamado musix con acceso a las herramientas características:
 | MusixControl, videoconfig, update-musix-menus, etc.

claro que sí, muy buena idea, algo así está actualmente en KDE, pero
no tan particular de Musix, hay otras cosas, pero se podría hacer

Ahora veo: /usr/share/applnk/MUSIX/

sólo tiene kdelowmemory.desktop  XineXs.desktop
, creados por Gilberto, sería cuestión de agregar el resto.

 | Creo que eso es todo...

Bien.... si a alguien se le ocurre dentro de estos días cómo
solucionar lo del menú de KDE, mejor,sino me parece que sacamos el CD
1.0 R3 stable como está ahora que está bastante bien. El tema del
menú  KDE es más crucial en el DVD pq hay muchos más programas en
sound,

Ahora veo... /usr/share/applnk/ ¿y si hacemos varios .desktop ahí,
cómo tomaría KDE eso?

no sé qué pasa, pero los archivos que incluyó Gilberto allí son
tomados, mientras que unos de prueba que hice ahora, no... quizá se
actualicen frente a la instalación de algún paquete con dpkg

heeeeeeeeeelp

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los
hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros
que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como
por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario,
el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
Miguel de Cervantes

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad