[Musix-usuarios] reducción de ruido

Sab Abr 5 01:46:05 CEST 2008

El Viernes, 4 de Abril de 2008 18:02, Francisco López escribió:
> [...]
 | electricidad, bajito pero siempre presente (en realidad tengo que
 | ver cuánto de ese ruido viene de la placa y cuánto de la mixer
 | pedorrona que uso como phantom para el micrófono). Además tengo
 | todos los ruidos de fondo de vivir en una ciudad y grabar cerca
 | del baño y la computadora.
 | Así que el uso de algún reductor de ruido es importantísimo.
 | En el wiki se recomendaba el gnome wave cleaner, que nunca lo
 | había usado. Y la verdad que la calidad es excelente.
 |
 | Pero no podía dejar de preguntarme si alguien sabe de algún plugin

Creo que no existe... cuando usaba Windows utilizaba unos waves xnoise
o algo así que se comportaban como el gwc pero en realtime, igual es
mejor el gwc nuestro en términos de calidad.

> [...]
 | volviendo al rezound para terminar de retocar). Además de
 | ahorrarme un paso, me gustaría saber qué otras opciones de
 | reducción de ruido tenemos (probé la de audacity y no me terminó
 | de convencer, aunque sí me sirvió para grabar unas narraciones de
 | un video, que eran una sóla voz, en donde la idea de "calidad"
 | sonara estaba en otro lado -que la voz sea clara, se entienda
 | siempre y tenga una sonoridad regular y constante, por sobre la
 | banda de audio del video, así que usé el reductor de ruido al
 | mango y un compresor -el de CAPS, muy lindo- también, al mango, y

Compuertas no utilizaste? podrías lograr algo muy bueno sin necesidad
de andar procesando en gwc, supongo, y manejando lo mejor posible el
hardware

 | ¿Alguien sabe de algo, puede contar su experiencia?

Yo tengo sb live, mixer barato, un mic condenser, es decir, casi tu
situación, y uso sólo gate: compuerta

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la
historia del mundo es la historia de la libertad."
"La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor."
"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa
en todo".

Albert Camus

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad