[Musix-usuarios] Olibook 520

Fernando Pineda Rojas fpinedarojas en gmail.com
Jue Abr 3 21:49:32 CEST 2008

Sobre mi problema con ACPI, con el kernel 2.6.23-rt4 tengo que decir que ya
no sé por dónde seguir. Lo instalé sin problema, como mencioné antes, y
edité una engrada grub sin ACPI=OFF. Inclusive lo hice con otros parámetros
(APM, noapic nolapic pci=bios, etc).
La única manera en que consigo que bootee es con ACPI=OFF, lo cual me canta
que el kernel no soporta algo de la bios (que es de mala calidad). Pero no
enciende la luz del wifi. Prueba de esto es que cuando trato de
bootear permitiendo ACPI, en la secuencia sí se llega a encender la luz,pero
más adelante se traba.
También probé lo mismo con Ubuntu y otras distribuciones Debian, pero
siempre pasa lo mismo. Con Ubuntu hasta traté de ir mediante Ndiswrapper,
pero el problema es que derectamente no está detectado el hardware: lsusb
0dba:0158 (creo que era el detector de huellas, o un masstorage. Nada que
ver con wifi). Tengo la rlt8187b, lo sé porque me lo dice win$, que
lamentablemente no lo puedo dinamitar hasta qconsiga usar mi wifi (ahora
estoy en un café usando WVista).
Dos cosas: a) No compren esta computadora, o
b) sigan insistiendo como yo: Alguien me puede decir cómo ACTUALIZAR EL BIOS
(Phoenix 1.09)!!!!!!!!!

Voy a ser muy feliz cuando el kernel 2.6.23 /24 puda autodetectar esta placa
wifi.

Gracias.
Fernando.