[Musix-usuarios] Mas demos de horgand

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Vie Sep 14 14:34:32 CEST 2007

holborn escribió:
> Hola.

> Pues .... curiosamente estuve mirando hoy las cabeceras dssi ... y algunos
> sintes dssi para ver como se implementa, y no parece demasiado complicado, a
> primera vista ... que luego siempre aparecen movidas claro ... aunque para
> ser sincero la primera idea es ... hacer horgand-vst ( VST linux nativo)....
> Me gusta mucho la idea de jost ....
>
> http://www.anticore.org/jucetice/
>
> Tiene portado ZynAddSubFX ... todo LADSPA ... y muchos plugins VST win32 GPL a
> VST linux nativo. Es realmente usable.

> [...]
   Hombre lo Jost está muy bien , y lo de los vst nativos también , la
verdad , he ido probándolo y la cosa funciona. Pero también sería bueno
que aparecieran unos cuantos sintes dssi más , Rosegarden tiene un
soporte muy bueno para ello  y con el tiempo (ojalá) , cuando  Ardour
llegue a tener buen soporte midi, sería estupendo tener una buena gama
de sintes dssi . Pero bueno , bienvenido sea como tú lo prefieras .

  Me pregunto si Rosegarden o Muse podrían contar con soporte para vst's
nativos en lugar de usar wine . Otra cosa que me llamó la atención ,
hablando de todo esto , es que LMMS tiene soporte para instrumentos vst
libre , es decir no se necesita el sdk de Steinberg para compilarlo. Se
ve que , mediante ingeniería inversa , han conseguido crear el código
necesario para ello . Yo no tengo ni idea de esto , pero librarse de las
licencias de Steinberg me parece sorprendente , ¿no?. ¿Qué opinas de ello?