[Musix-usuarios] Instale Musix a una estudiante de Cine (idioma)

Vie Oct 26 00:35:48 CEST 2007

El Viernes, 26 de Octubre de 2007 05:19, Pablo Sastre escribió:
 | Hola:
 |
 | Hace un ratito que vengo de instalarle Musix 1.0r2 a Analia (saluden
 | che!!!), una estudiante de Cine; compañera de un amigo.

Buenas noches ¿qué, está acá? No la veo... :P

 | Principalmente le interesaba el tema de usar Blender (lo vio en un
 | seminario); y otras apps, sobre todo de Graficos/video.
 | Y no sabia si musix; esta "preparada" para esto (repito, grficos y video)
 | mi respuesta es si; por el tema del Kernel real time, y ... algo mas?

Básicamente porque Musix trae esos programas :-O

Ehhhh... no sé cuánto ayudará el kernel parcheado o habilitado para
operaciones en tiempo real en cuanto al video... pero al menos, cinelerra
está instalado, blender también, y funcionan.

Además es conveniente que actualice mediante musix1.0r3-upgrade, dado que en
teoría solucionará unos cuantos bugs y mejorará algunas cosas... pero antes
de actualizar, esperemos unos días a que otros usuarios más avanzados
reporten sobre musix1.0r3-upgrade. Tengo pocos reportes.

 | Y le
 | estoy bajando un Kubuntu para que pruebe tambien; y que decida cual anda
 | mejor (aunque ya sabemos la respuesta ;-) )

Kubuntu puede andar perfectamente también. Musix creo que andaría como Kubuntu
si se instala todo KDE

apt-get install kde

De hecho el live-DVD (que aún no podemos lanzar por este bug de la instalación
en discos SATA y otras cositas menores) es muy así... con KDE totalmente
instalado, la comodidad es igual o mayor a un windows XP o Mac OSX, creo.

 | Bien; instale en aproximadamente unos ... mmm ... 9 minutos!!! :-O
 | Le gusto el escritorio "hormiga"; le mostre tambien KDE, tambien gusto ...

Ojo que el nuevo hormiga de musix1.0r3-upgrade tiene la posibilidad de cargar
kdesktop como escritorio general, desde Musix --> Kdesktop, así tenés la
posibilidad de arrastrar y copiar archivos o carpetas realmente al
escritorio: por eso también aconsejo actualizar... es una funcionalidad
interesante.

 | eee, ... que mas? A si! Fluxbox; ya se perdio .... jejejeje (estaba ahi,
 | asi que no tanto)
 |
 | Bueno; el tema es que el iceWM; me quedo a mitad de camino entre Eng y
 | Esp. Como? Si; las configs de Musix estan en español; pero lo "original"
 | de knoppix (o el iceWM) estan en ingles.

Habrás iniciado sin elegir el lenguaje desde KDM... musix1.0r3-upgrade debería
solucionar eso, tiene un icewm-musix general para todos los idiomas, mientras
grub diga lang=es, cargará en español.

Aún así, en R2 es cuestión de elegir castellano-icewm-musix

 | No pude probar mucho; pero uno de los temas era este de el idioma; y el
 | otro es de la aceleracio grafica; que tiene una placa UniChrome (Chrome9);
 | mañana voy a probar de instalarle el openchroma, a ver si logro
 | aceleracion 3D.

Dicen que se logra, ya reportaron satisfactoriamente... los drivers están en
el repo.

 | A su vez el splahs de GRUB no lo toma o no se que paso;que esta en azul,
 | con las opciones de winchot, y Musix; pero no es para alarmarse.

rarísimo: mandanos un pcinfo.sh si podés. Ahí estará menu.lst también, creo.

 | Otro asunto, es que seria interesante el tema de agregar al Live-DVD; el
 | Jahshaka (no se si ya esta); que es para agregar efectos a los videos.

Sumado a la lista para instalar

 | Seria muy interesante poder solucionar estos asuntillos; aunque cabe la
 | posibilidad todavia de re-instalar, ya que Ana eligio una contraseña de
 | root medio complicada, ya que tiene un guion bajo; y en KDM o sin Xorg, el
 | teclado no es el español.

Uh, qué bardo... de paso, hagan una partición para el sistema y otra
para /home, así las reinstalaciones son facilísimas.

 | Bueno; seria interesante si pueden contestar dentro de la "prontitud" que
 | pudieran; asi veo que soluciones tendria.

¿unos minutos están bien? Recomiendo que, si tienen ganas, vuelvan a instalar
Musix cuando salga el DVD, dado que contendrá todos los programas necesarios
para video. Una cosa: inkscape en Musix 1.0 R2 está en una versión más nueva.
0.45: no puedo conseguirla en ningún lado, no sé de dónde la saqué!! quisiera
instalar esa, pero, ya digo: no encuentro ese paquete para ETCH en ningún
lado