[Musix-usuarios] /home en fstab

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Oct 15 23:13:36 CEST 2007

El Lunes 15 Octubre 2007 17:32, Antonio Di Primio escribió:
> Hola Marcos,

No; soy Pablo .... jejejeje :-P

> hice la corrección escribiendo "auto",
> creí haberlo puesto en su momento, pero sigo sin poder
> entrar como usuario normal.

Ahora que lo comentas; me ha pasado eso ya ... No recuerdo exactamente que era
lo que lo provocaba

> Te envío la copia de fstab. Estuve mirando con el
> gparted las particiones y ahí la detecta
> correctamente.

Si; por lo general el Gparted; si le pones la mano para que lea; te lee hasta
el futuro ... jejejeje

Bueno; les cuento que traje a casa un HD, en su carry-disk (caja externa); que
usa un amigo en su Mac; al cual no podia acceder, pero si lo "veia" Gparted;
despues lo formateamos a Ext3, en su mac; y felices los dos pudiendo acceder
al disco.

> [...]
> defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
> /dev/dvd /dvd  iso9660
> defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
> # Added by KNOPPIX
> /dev/sda1 /mnt/sda1 reiserfs noauto,users,exec 0 0
> # Added by KNOPPIX
> /dev/sda2 none swap defaults 0 0
> # Added by KNOPPIX
> /dev/sda5 /home ext3 defaults,auto  0 2
> /dev/sda3            /                    ext3
> defaults              1 1
> devpts               /dev/pts             devpts
> mode=0620,gid=5       0 0
> /dev/fd0             /floppy              auto

Aparientemente ( :-P ) Ta todo bien ....

Dr Guglielminetti; qui opina uste'? :-D jaja

> En la cónsola intenté hace el montaje y sale lo
> siguiente:

Bien; mas agresivo de lo me atrevia en estos casos yo

> root en Musix:~# mount /dve/sda5 /home
> mount: el dispositivo especial /dve/sda5 no existe
> root en Musix:~#

Perdon una pregunta; has copiado y pegado lo que dice la consola? O lo has
transcripto?
Si has copiado y pegado; me parece que le has errado al comando; ya que
es /dev y no /dve.
Tal vez (solo tal vez) sea eso

> No entiendo nada, si en gparted esta. ¿Podría ser que
> no se haya formateado esa partición?

Como te dije antes; Gparted te lee hasta las manos

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: