[Musix-usuarios] well, some music for a short film...

Vie Oct 12 15:18:04 CEST 2007

El Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:40, Daniel Vidal Chornet escribió:
 | Saludos Marcos
 |
 |     Weno, supongo que ya lo habras probado... Pero yo solucionaba el
 | problema de la "presencia" de las voces incrementando los agudos...

Sí, lo probé, traté de balancear los agudos teniendo en cuenta lo que ocurre
con los agudos en los otros instrumentos... en esta mezcla se escuchan y se
entienden bien las voces,la letra se entiende... pero si subo un poco las
guitarras y/o la batería se pierde... tendré que dedicarle más tiempo...
comprimir más quizá la voz principal.

 | intentando darles mas brillo. Tambien es posible que, una vez mezclado,
 | puedas mejorar este aspecto usando la apertura de stereo del Jamin (los
 | potenciometros horizontales de los compresores)... Esto proporciona
 | claridad y permite comprimir y dar mayor ganancia...

Ah, esa es buena idea: aún no pasé al proceso de masterización... eso lo haré
quizá cuando estén todas las canciones listas... o quizá no lo haré.
Últimamente me agrada la idea de producir música a "bajo volumen", entonces
ni pienso en Jamin; aunque este modo de verlo que tenés vos no tiene que ver
con el volumen, sino con cambios en el espacio stereo,veré gracias.