[Musix-usuarios] secuenciación MIDI

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Mar Oct 2 09:31:00 CEST 2007

Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | idea de como poner un track midi ...
>
> Es que aún creo que no maneja MIDI ardour, ya lo hará
>
>  | es bastante frustrante la verdad.. vi
>  | el tutorial q esta en la wiki de musix pero me parece q no se ha incluido
>  | alli nada sobre ARdour+Midi ...debo aclarar q tengo la version 2 de los
>  | repositorios de musix, la verdad creo q ardour sería una buena opcion para
>  | lo q quiero, por lo q he visto en algunas screenshots y un tutorial q por
>  | desgracia no dice como agregar tracks midi
>
> ya se podrá, si es que no se puede ahora ¿alguien sabe? Carlos?

  Ya lo has dicho tú mismo , no hay soporte midi para Ardour , por el
momento.
> [...]
>  | verdad se ve muuy bien :) ... encontre unos plugins MDA por ahi hay muy
>  | buenos sintetizadores, co npresets y todo y muy intuitivo (algo q
>  | extrañaba en linux, algo intuitivo, no intimidante) y efectos para
>  | procesamiento de sonido tambien, también los que se mencionan en la
>  | homepage de JOST estan muy bien, hay un eq parametrico grafico (algo q
>  | tambien extrañaba bastante) y uno de 31 bandas.. en fin
>
> Interesante... el tema es si es todo libre, cosa que no me queda clara aún
> ¿alguien entiende si todo este tema de JOST es libre?

 Para compilarlo se requieren las librerías de desarrollo de Steinberg ,
y eso de libre no tiene nada , no sé si se permitirá distribuir binarios
pero lo que es seguro es que el código de Steinberg hay que bajárselo y
aceptar su licencia para usarlo y no permite la redistribución del mismo
, y no  creo que eso sea compatible con la filosofía de Musix ¿no? . JAD
, por ejemplo , lo distribuye , así como los plugins vst , aunque no sé
si lo incluye en sus discos o en los repositorios para que sea el
usuario el que tenga que aceptar algún tipo de licencia , no sé como va
eso.
  Sería cosa de preguntar al desarrollador de JOST si se podría compilar
con el código libre de LMMS , lo que sí permitiría la distribución ,
tanto de binarios como del código , siempre y cuando el autor lo aceptase.