[Musix-usuarios] Letras pequeñas en Ardour2 (solución)

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Mar Nov 13 23:44:38 CET 2007

Hola a todos los compañeros de la lista:

Bueno no se si este era un problema únicamente de mi máquina o es un problema recurrente, pero el caso es que ardour2 en mi ordenador tenía unas fuentes extremadamente pequeñas, aunque cambiase el tamaño de fuente en los gtk-switch gtk2, qt, kde...etc. El tamaño de fuente en ardour2 siempre era el mismo y extremadamente pequeño, prácticamente ilegible.

Durante bastante tiempo lo solucioné editando el archivo kdmrc y poniendo el 96 en lugar de 72, como viene en el wiki y como se dijo en la lista en su día. Esta solución no me gustó demasiado porque en general los demás programas perdieron bastante claridad (al subir los puntos tuve que bajar los tamaños de fuente).

En fin que últimamente he estado configurando Musix para dejarlo totalmente a mi gusto, y este era el último paso. Después de buscar por todo internet y más, encontré en una lista de ardour una solución para otro "bug", pero que también solucionaba este asunto. Consiste en sustituir, en los archivos de configuración de los temas de ardour (/usr/local/etc/ardour2/ardour2_ui_light.rc y /usr/local/etc/ardour2/ardour2_ui_dark.rc) los tamaños de fuente "fijos", escritos con numero, por unas variables que supongo que tienen que ver con el tema gtk activo actualmente. En fin que adjunto estos dos archivos con los cambios ya hechos. Son exáctamente iguales pero en lugar de poner los tamaños de fuente como constantes son variables.

Lo único que no he conseguido ha sido hacer que cargue con el tema light de forma predeterminada, siempre carga el dark. Lo he solucionado temporalmente y de forma "chapucera" cambiando un archivo por otro. Es decir el archivo dark es realmente el del tema light y viceversa.

La verdad que llevo tiempo sin leer la lista (falta de tiempo), pero creo que este asunto no se ha tratado porque google no me ha encontrado nada actual sobre esto. De todos modos espero que esta información sea de ayuda para alguien.

Un saludo!

Marcos, a modo de offtopic te comento que aprovechando este tiempo de configurar musix totalmente a mi gusto, he ido apuntando todo paso a paso, podría hacer un "howto" sobre como configurar musix para un laptop samsung r40 (que es el mío), y configurar todo el hardware, pantalla, wifi, red con windows, impresion, dos monitores expandidos, teclas especiales de teclado, velocidad de cpu, lector de tarjetas.....asi como todos los problemas que he ido encontrando...que te parece?Cuando tenga todo lo publicaré por aquí si parece bien.