RE: [Musix-usuarios] Re: posible solución al problema de instalación

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Sab Nov 10 18:39:11 CET 2007

Holas... bueno, comentar que yo también tenía un problema de instalación parecido al de los SATA pero en un IDE.
Al final confirmé mi teoría: el problema es que mi hd estaba en el IDE secundario y quedaba nominado como hdc, igualmente instalé y pude usar perfectamente musix (sólo que tuve que editar grub para que arrancara).
Me gusta jugar con los manejadores de ventanas y ayer entre ires y venires hice pelota musix (en realidad hice pelota kde, ice y kdm, terminé con xdm y jwm y una gran chorrera de erorres) en tiempo récord (2 días, le había hecho algo parecido a un suse 10...pero en dos o tres meses no volverá a pasar).
El caso es que como lo dejé tambaleando decidí reinstalar, lo reinstalé pero antes cambié los cables de lugar: el disco en el ide principal cd (master) y dvd (esclavo) en el secundario. Y... tarán! Musix se instaló sin ningún problema, no hay problemas con grub, ni nada.
Con la instalación anterior no podía motar bien los discos y había enlaces simbólicos a hda (algo que había olvidado: el isntalador de knoppix tomaba mi hdc2 de ese momento como hda2) pero como hda no existía debía montar a mano todo todo el tiempo (ya sé: no edité fstab, pero bueeh) porque no podía hacerlo desde la interface gráfica (nisiquiera activando sudo para mi usuario).
En fin, que parece que el instalador está presuponiendo que los hd están puestos en los ide primarios, o creo, yo no tengo mucha idea del instalador, pero loque le da información a live-cd de en qué cable están los discos (y de ahí denominar hda, etc) no funca. Puede ser también que pase con los discos SATA.... o sea, que cree un link a hda cuando no existe porque en realidad es SDA.
Saludos!!!

Pablito