[Musix-usuarios] Aclaro que faltaba en el paso 4º desmontar los /media/

Jue Nov 8 04:53:35 CET 2007

Hola Pablo!
 | Bueno, al aprecer no puedo entrar en la lista de colaboradores (no se
 | encuentra el sitio...).

Tal cual: estará caído por 12hs, avisaron recién

 | Reporto a tí entonces losiguiente:

Gracias

Aclaro que faltaba en el paso 4º desmontar los /media/ perdón, cuando me fui a
dormir, me di cuenta de eso y corregí (reenvié) el mail

 | hice los cambios que me pasaste... nada
 | se me ocurrió probar desinstalar uno por uno los paquetes (es decir:
 | desinstalar ivman e instalar, después dbus e instalar, ya sí con
 | diferentes combinaciones), resultado: nada se me ocurrió entonces agregar
 | a esa combinación borrar lo de fstab (las referencias a /media ) y...
 | nada, entonces hice lo mismo pero dejé las referencias ... nada En una de
 | las combinaciones no arrancaba X (de ninguna manera, bah, probé startx,
 | winxstart, y alguno más que ahroa no me acuerdo). En todas pro´be como
 | andaba musix, todo igual.

Ok... lamentablemente hasta que no lo hagamos desmontando las particiones, no
sabremos si ivman y compañía son el problema...

El temita es que el instalador se fija en las particiones montadas actualmente
a la hora de sacar conclusiones, entonces allí es donde supongo que se
confunde.

Fíjense de pensar, en el momento, si hay algo en la lista de discos montados
que puede joder al instalador

Por ejemplo, ejecutar mount:

mount
/dev/hdb8 on / type reiserfs (rw)
tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
/dev/hda1 on /mnt/hda1 type ext3 (rw,nosuid,nodev)
/dev/hda2 on /mnt/hda2 type reiserfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/hdb2 on /mnt/hdb2 type reiserfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/hdb4 on /mnt/hdb4 type reiserfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/hdb6 on /mnt/hdb6 type reiserfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/hdb7 on /mnt/hdb7 type reiserfs (rw,nosuid,nodev)
/dev/hdc on /media/hdc type iso9660 (ro,nosuid,nodev)

Comprobar que no exista NADA montado que apunte a /media antes de instalar.

 | Instalé tal como viene de fábrica, el mismo drama, arranqué poniéndole el
 | 0,1 en grub. No monta hdc, el dispositivo "está ocupado" o no existe es el
 | mensaje. Probé montarlo a mano: mount -a misma respuesta, probé cargar la
 | partición de win (quería instalar el modem para poder tener internet en
 | musxi) : muont -t ntfs /dev/hdc1 /mnt/hdc1 y lo montó, pero... no se puede
 | acceder sino es por consola.

Fijate con ntfsmusix.sh , y fijate si el fstab quedó mal en el sistema
instalado

En tu caso tendría que estar así:

# Added by KNOPPIX
/dev/hdc1 /mnt/hdc1 ntfs noauto,users,exec,ro,umask=000 0 0
# Added by KNOPPIX
# Added by KNOPPIX
/dev/hdc3 none swap defaults 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdc5 /mnt/hdc5 ntfs noauto,users,exec,ro,umask=000 0 0

Copiá y pegá y listo

| Tampoco se puede desmontar
 | ni montar gráficamente.

porque no está bien el fstab

 | Algo más: no funciona el reinicio como usuario
 | normal, así que rebooteé como root y desde consola.

Debería: agregate a la lista de sudoers, desde Musix Control, activar sudo

 | En fin.... sigo sin
 | musix, pero con más preguntas! JAJAJAJA, abrazo,

Acá estamos

 | Pablito
 | pd. todavía no pruebo cambiar de lugar los cables del disco, sigue
 | pudiendo ser eso. Pero evidentemente hay un problema de musix con el disco
 | o de algo pq es muy extraño que no se puedan montar (nada de hdc) desde el
 | entorno gráfico. CD, pendrive y DVD se puede sin problemas.

Ok, veremos con estas nuevas "ideas"

disculpas por enviar instrucciones deficientes anteriormente!

Saludos!

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar