[Musix-usuarios] problema de instalación , Musix 1.0 r3 test1

Mie Nov 7 02:08:14 CET 2007

(hola, adjunto script modificado para que haga los cambios también en casos de
discos IDE [se reportó que también falla en algunos casos aparentemente
cuando el BIOS los tiene en AUTO en vez de en LBA] y comento algunas cosas
debajo)

El Domingo, 4 de Noviembre de 2007 16:02, Martín Carr escribió:
 | Buenas!
 |
 | 2007/11/1, Marcos Guglielmetti

 | Linux quiet 2.6.21 #1 SMP PREEMPT Fri Apr 27 18:08:33 EEST 2007 i686
 | GNU/Linux
 |
 | Bueno, copié ese install en /bin y realicé la instalación tipo
 | Knoppix, modo Debian.
 |
 | Hice una partición en el SATA (la hice con cfdisk desde otro sistema,
 | para no hacer macanas) y lo instalé ahi. Al grub no lo instaló en el
 | disco SATA, sino en otro IDE. Como tuve que cambiar el orden de los
 | HDs para que bootee ese, el grub quedó mal (edité con 'e' y listo).

Hola Martín y hola a todos.

Estuve viendo nuevamente el reporte tuyo: los archivos menu.lst y fstab que
mandaste, y parecen perfectos: parecen modificados por el /bin/instalar
parchedo, porque, por ejemplo, al ver esta partecita.

"## e.g. kopt=root=/dev/sda9 ro
##      kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
##      kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=/dev/sda9 ro ramdisk_size=100000 lang=es apm=power-off nomce
vga=791

## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,8)
# groot=(hd0,8)"

en menu.lst de la partición de destino (o sea donde quedó instalado Musix 1.0
R3), veo que sed (un editor de texto de consola) modificó masivamente todo lo
que encontró como 0,0 y hda1 por 0,8 y sda9: que es en tu caso la partición
de destino.

Es decir que teóricamente debería andar bien al arrancar... y teóricamente esa
modificación a menu.lst no la hiciste vos, sino sed (desde instalar)

Por eso luego veo que queda en teoría bien configurado

"splashimage=(hd0,8)/boot/grub/splash.xpm.gz

title		Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Default
root		(hd0,8)
kernel		/boot/vmlinuz root=/dev/sda9 ro ramdisk_size=100000 lang=es
apm=power-off nomce vga=791
savedefault
"

No entiendo, la verdad, cómo luego no inicia bien! ¿No será que había otros
Musix instalados en otras particiones y algo nos confundió en el medio?

 | Pero no seria un problema de instalación.
 | Una vez modificado la entrada de grub, musix booteó perfectamente, así
 | que supongo que el fstab está bien ahora.

Sí: de eso estoy seguro (al menos es lo que se ve, y vos decís que funciona,
salvo que no se crearon algunos directorios en mnt, eso es fácil de
resolver):

# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
/dev/sda9  /  reiserfs  defaults  0  1

proc  /proc  proc  defaults  0  0
/dev/fd0  /floppy  vfat  defaults,user,noauto,showexec,umask=022  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  devmode=0666  0  0
sysfs  /sys  sysfs  defaults  0  0
tmpfs  /dev/shm  tmpfs defaults  0  0
/dev/cdrom /cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/cdrom1 /cdrom1  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/dvd /dvd  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
# Added by KNOPPIX
# Added by KNOPPIX
/dev/hdc1 none swap defaults 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdc2 /mnt/hdc2 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdd1 /mnt/hdd1 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdd2 /mnt/hdd2 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdd3 none swap defaults 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdd5 /mnt/hdd5 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdd6 /mnt/hdd6 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdd7 /mnt/hdd7 reiserfs noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/sda5 none swap defaults 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/sda6 /mnt/sda6 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/sda7 /mnt/sda7 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/sda8 /mnt/sda8 ext3 noauto,users,exec 0 0
# Added by KNOPPIX