[Musix-usuarios] Una vez más...

Lun Nov 5 18:40:46 CET 2007

El Domingo, 4 de Noviembre de 2007 22:15, Joseba Urrotz escribió:
 | Hola!
 | Otra vez ha pasado mucho tiempo desde mis ultimos intentos de poner en
 | marcha Musix, pero esta vez quiero que sea la última, quiero terminar.
 | Bajé la versión 1.0 cuando salió pero me lié con que parecía que habían
 | dos variantes (R1,R2),

R2 se tuvo que hacer porque en R1 cinelerra no arrancaba, sólo por eso. Luego
hicimos R3test1, que tiene algunas mejoras con respecto a R2, y un problema
de instalación en discos SATA que estamos tratando de resolver... que R2 no
lo tiene.

 | ademas creo que la instalación no fue del todo
 | bien. Ahora he bajado el único enlace que hay disponible

Hay varios enlaces a CDs desde el sitio musix.org.ar en la parte de descargas.

 | e incluso le dí a
 | comprobar CD porque parecía que salía algún error. Me dice que parece que
 | todo esta en orden. Bien, se carga el sistema desde CD todo en orden,
 | luego le doy a "instalar". Durante la instalación aparecen avisos de error
 | que parecen serios (creo que a veces salen errores que no son
 | trascendentales) pues pone algo como "Fatal error",

Sí: no son serios para nada, por ejemplo, uno es porque un programa que
reconstruye menús encuentra algo que está mal en tal o cual lugar de un menú,
eso creo que lo solucioné en la versión que estamos preparando.

 | pero al final parece
 | que se llega a instalar. Quito el CD y al reiniciar y volver a cargar
 | desde disco duro, se queda parado con el siguiente mensaje:
 |
 | udev[1915]: init_udev_socket: bind failed: Adress already in use

elyuca2 dice que tiene que ver con splashy.... no lo creo, pero puede ser
¿probaste ahora desinstalando el paquete splashy?

 | Y debajo otro mensaje parecido. La primera vez que pasó esto apagué el
 | ordenador lamentando que una vez más algo ha ido mal. Pero la segunda,
 | dejé sin tocar nada y a los minutos siguió el proceso de carga que parece
 | terminar bien.

Raro

 | Resumiendo, creeis que hay algún error serio detras de  ese mensaje?

No lo sé ¿qué dice google?

> [...]
 | que quería dar era grabar audio, como parece lógico. Tengo una tarjeta
 | Audigy Player, con varias conexiones que no comprendía para qué eran, que
 | son las siguientes:
 | -Entrada de linea analogica lineal de clavija estereo
 | -Entrada analogica para microfono mono.
 | -Salida analogico/digital a traves de miniclavija de 3,5 de cuatro polos
 | -DOS salidas analogicas lineales a traves de clavijas estereo
 |
 | El estudio que quiero configurar consiste en una mesa de mezclas de cuatro
 | pistas, a donde llega la salida del teclado Yamaha, y de donde sale el

Bien

 | Mi pregunta es:
 | Donde demonios tengo que meter las clavijas para que el audio vaya del
 | ordenador a la mesa y viceversa?

No sé cómo harías para evitar acoples, según la consola calculo que es
distinto...si no usás micrófonos, quizá no se produzca la retroalimentación
sonora

 | Mirando la documentacion de la Audigy, veo que tal vez sería interesante
 | aprender algo sobre el audio analogico y digital?

Probablemente ahí esté alguna solución...

 | Porque no sé de que
 | manera afecta para conectar las salidas y entradas...
 | Y por último, de qué manera puedo comprobar si llega señal de audio al
 | ordenador desde la mesa?

Fijate que en el mixer de la placa, o sea kmix, gamix, alsamixer, etc., esté
todo correcto. Como para cada placa es distinto, deberás jugar con las
perillas y botones, y con el ingenio...probar y probar. Acá por ejemplo en
una SB Live, usando gnome-alsamixer, tengo que tener habilitada la entrada
line para grabar (Grab [x]), y si la silencio para saber exactamente qué es
lo que está capturando, debo habilitar Grab en la perilla Capture y subir el
volumen de AC97.

Si estas tres cosas no están así, no sé cómo está capturando. Si están así,
escucho lo que capturaría.

 | Probé con Ardour y al darle a grabar, no llega
 | nada.

Porque seguramente te falta habilitar line para grabar y quizá alguna perilla
más, como Capture, tal como te comentaba

 | Espero no dar mucho la lata con estos conceptos que puede que sean
 | basicos. Gracias

Lo que necesites, y podamos, acá estamos ;)