[Musix-usuarios] Jackd y pulseaudio

Gabriel Dandrea gabrieldandrea en gmail.com
Mar Mayo 29 05:20:45 CEST 2007

El día 28/05/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> bien
> xruns
> |
> https://tango.0pointer.de/pipermail/pulseaudio-discuss/2007-May/000374.htm

> Hola. Qué bien.
>
> Pero, realmente no sé qué es pulseaudio... acá veo la descripción:

> PulseAudio, previously known as Polypaudio, is a sound server for POSIX
> and
> WIN32 systems. It is a drop in replacement for the ESD sound server with
> much better latency, mixing/re-sampling quality and overall architecture.
> .
> These are some of PulseAudio's features:
> [...]
instalando y reinstalando porque no podia hacer correr pulseaudio con jackd.
En mi sistema uso como sound daemon pulseaudio, pero al ver el impedimento
de correr programas fundamentales de edicion de sonido, secuenciadores, y
compositores midi, por necesitar de jackd exclusivamente (no lo considero un
capricho simplemente que jack es para eso, es un servidor de baja latencia
especial para este tipo deprogramas),  justamente sabia de esta
interconeccion de jackd con pulseaudio, para pulse correr como un cliente de
jack y hacer feliz a todo el mundo, lo pude hacer pero como dije da unos
xruns, hablando con la persona que hizo el patch en #pulseaudio me dijo que
estaba por sacar otra version del patch, y viendo creo la manera de que sea
un fix definitivo de releases posteriores.
En relacion a porque pulseaudio, porque es el futuro reemplazo de esd, tiene
algo que buscaba de hace un rato volume-per-application (elegis el sink que
queres y le bajas muteas independiente del resto), bastante compatibilidad
con los requerimientos de otros programas (oss, artsd, esd, libao,
gstreamer, etc), es multiplataforma corre hasta en windows pudiendo
interconectar servidores/clientes multiplataforma a lo largo de una red (el
punto mas fuerte de pulse). Con jackd y pulse compenso a la mayoria de las
aplicaciones que no pueden correr por una u otra cosa.

Saludos, Gabriel.