[Musix-usuarios] Jackd realtime y $

Gabriel Dandrea gabrieldandrea en gmail.com
Dom Mayo 27 00:46:49 CEST 2007

Hola, hace un tiempo que estoy tratando de hacer correr jackd en realtime,
como usuario normal.
Estoy en Debian testing/unstable, usando los repositorios de musix. De ahi
me baje el kernel source 2.6.21 rt7, configure, hice un make, make
modules_install, y copie manualmente la bzImage a boot para cargarlo todo.
Lo aclaro porque no se si por ahi es algun error por no usar make-kpkg.
El modulo realtime lo tengo como realcap, pero segun vi esta en desuso
por pam, con lo
que me bastaria con setear en /etc/security/limits.conf
@audio - rt_priority 100
@audio - nice -10
@audio - memlock 4000000
pero no pasa nada.  Al correr qjackctl para ver que pasa solo veo xruns,
porque no puede establecer prioridad realtime, me sale esto:

cannot use real-time scheduling (FIFO at priority 20) [for thread
-1228035152, from thread -1228035152] (1: Operation not permitted)
cannot use real-time scheduling (FIFO at priority 10) [for thread
-1236423760, from thread -1236423760] (1: Operation not permitted)
Si lo ejecuto sin realtime no pasa nada.
En Musix me anda todo bien pero en mi sistema, no quiere no pasa nada.
Tengo que habilitar realtime, con mi kernel, alguien me puede orientar un
poco, porque la verdad ni idea que hacer.

Saludos, Gabriel.