[Musix-usuarios] Atención: Migrando completamente desde MP3 a Ogg

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mie Mayo 23 15:26:54 CEST 2007

El Miércoles, 23 de Mayo de 2007 01:09, Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
> del sitio mediante un lindo cartelito, pero también mi idea es que no
> subamos más canciones en formato mp3 al sitio, sino en formato Ogg Vorbis.
>
> 	Cuando tenga tiempo, quitaré los mp3 y los cambiaré por OGG. Quienes
> tengan actualmente MP3 hosteados por Musix, deberían cambiar a OGG y volver
> a subirlos al server de Ututuo (quienes no sepan cómo, se comunican conmigo
> en privado).
>
> 	Al lado de cada archivo OGG para descargar, deberemos poner un link con
> información sobre cómo reproducirlo en Windows o Mac OS X, me parece, con

En Mac; es uno de los formatos por defecto; y pa'l winchot; esta winamp, que
es (solo) gratis www.winamp.com

> 	Aclaración: Musix seguirá soportando compresión y descompresión MP3 porque
>
> 1º no existe el problema de patentes en Argentina
>
> 2º quitar ese soporte sería restarle libertades a los usuarios, sin sentido
>
> 	Pero necesitamos concientizar al mundo sobre que el OGG no tiene problema
> de patentes y tiene el doble de calidad!!!

Si es cierto; le hice pasar su backup de Pink Floyd a un amigo (si tiene todos
los cd's originales!!!!!) de Mp3 a ogg; mejoro muchisimo la calidad

> 	Compresores como LAME (mp3) son software libre aquí en Argentina y en
> muchos otros países, porque no tienen problemas de patentes, así que por
> ahora los usamos.

Sabia que lame es un codec que soporta la exportacion en contenedor mp3; es
decir, se ve un mp3, pero no esta codificado con el standar Fraunhofer

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: