[Musix-usuarios] Licencias

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Lun Mayo 21 23:43:02 CEST 2007

Hola, adjunto una parte de lo publicado en el foro de
Suse respecto al problema de las licencias en Europa.

"
RedDwarf RedDwarf no está en línea
Miembro Senior

  Fecha de Ingreso: may 2006
 Mensajes: 771
  Cita:
Originalmente Escrito por karlggest
Efectivamente, ese paquete no lo teng instalado. El
caso es que tengo instalada al fuente de packman y no
encuentro ese paquete con el yast. Voy a ver si lo
instalo a mano.

 Porque Packman es un repositorio alemán, y en
Alemania incluir ese paquete para instalar
directamente en el YaST es ilegal.
 Yo sigo las instrucciones de Packman y compilo el
paquete, pero en el foro hay mucha gente que instala
directamente el RPM genérico de la web de Videolan y
les funciona...

Cita:
Originalmente Escrito por karlggest
¿Y eso de que no pueden proporcionar más el paquete
por el copyright alemán?

 No te has leído últimamente el código penal español,
no?
 El artículo 270, apartado 3 dice:

Cita:
 Será castigado también con la misma pena quien
fabrique, importe, ponga en circulación o tenga
cualquier medio específicamente destinado a facilitar
la supresión no autorizada o la neutralización de
cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado
para proteger programas de ordenador o cualquiera de
las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los
términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

 http://noticias.juridicas.com/base_....l2t13.html#c11
 La ley alemana es más o menos del mismo momento que
la española, algo posterior a la estadounidense.
 Para que quede claro: tener el libdvdcss2 instalado,
aunque nunca lo hayas usado, en España es un delito
que te puede dejar hasta dos años en prisión. Así
están las cosas...
Responder Con Cita
Viejo 23/04/07, 15:38:40
Avatar de VayaTela  VayaTela VayaTela no está en línea

Habitual

  Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Barcelona
 Mensajes: 127
Enviar mensaje a través de MSN a VayaTela
  Ostio, pues no sabia eso, ahora resulta que si me
compro un DVD, sino tengo windows no puedo verlo en el
ordenador???pero kien pone estas leyes??el gobierno o
el Bill Gates??k fuerte. Bueno pos naaa, va bien
saberlo que se puede ir a la carcel por tener una
libreria instalada.

 Saludos."

Saludo, Antonio.

--- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>