[Musix-usuarios] Ayuda

Mar Mayo 15 16:07:06 CEST 2007

El Martes, 15 de Mayo de 2007 18:36, MoMo escribió:
 | Buenas...soy un usuario de gnu/linux que viene de ubuntu, pero decidí
 | volver a musix por la gama de soft que trae...
 | Necesito saber dos cosas...si me pueden ayudar se los agradezco:
 | -¿Cómo poner antialiasing total, o sea, que por ej...en la ventana del
 | konqueror se vean todas las fuentes suavizadas?
 | -¿Por qué cuando cargue musix desde el live cd aparece totalmente en
 | español, y cuando lo instalé está mitad y mitad?
 | Aunque seleccione la sesión en castellano del musix-icewm, siguen estando
 | algunas cosas en ingles, como el menu icewm y las aplicaciones gtk2 (gaim,
> [...]

Hola, mirá, tratá de hacer los mismos testeos que hice yo acá, acá no hay
ningún problema, pero si nos das estos mismos datos, creo que lograremos
solucionar tus problemas, mirá:

Testeando en mi máquina:

Instalación de Musix 1.0 r0, modo? (no lo recuerdo, creo que fue
knoppix-begginer, pero ya lo confirmaré en próximo mail)

* El escritorio inicia en castellano normalmente

* JACK funciona en tiempo real como usuario normal

jack+qjack.sh

    -  9307 FF   90 -        00:00:00 -
    -  9308 FF   80 -        00:00:00 -
Jack parece correr bien con esta configuración

* las opciones de incio son estas:

marcos en musix1:~$ cat /proc/cmdline

root=/dev/hdb5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init apm=power-off
xorgmusix nomce quiet nocache nopreload alsa dma lang=es vga=791

* Efectivamente tengo cargado el módulo realtime-lsm

lsmod | grep real

realtime                9608  0
commoncap              11008  1 realtime

* El sistema lo carga desde acá:

ls /etc/rc5.d/*rea*

/etc/rc5.d/S15realtime

* El kernel es este:

 uname -a
Linux musix1.0r0b3 2.6.21 #1 SMP PREEMPT Fri Apr 27 18:08:33 EEST 2007 i686
GNU/Linux

* el módulo realtime-lsm está instalado en el sistema

dpkg-mostrar-sin-tamaño | grep real

realtime-lsm-source
realtime-lsm
realtime-lsm-module-2.6.21

¿Cómo es la situación en tu sistema?

Sería bueno saberlo, más allá de que en Musix 1.0 Stable todo parece
solucionado, quizá estemos cometiendo algunos errores en algún lado, no lo
sé.

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti