[Musix-usuarios] Cinelerra

Sab Mayo 12 21:44:12 CEST 2007

El Sáb 12 May 2007 22:54, Antonio Di Primio escribió:
> [...]
 | la pantalla gráfica, nada, por lo tanto reinicio el
 | ordenador con ctrl+alt+... . Al reiniciar, abre el
 | terminal, pensé que me había cargado el sistema
 | gráfico. Pensando que hago, que no hago, vuelvo a
 | teclear "kill..." y "video...", se abre la ventana y
 | marco "restablecer Xgráfica" o algo así, ahora no
 | recuerdo bien, y después 0 Musix's ... y lanza la
 | pantalla gráfica; con la intención de ver que pasó con
 | la aceleración tecleo en 3D, y vaya mi sorpresa cuando
 | aparece el escritorio en 3 dimensiones con 4 planos
 | iguales representando el mismo escritorio,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

Me río del proceso que te hice hacer, es un desastre total lo que te aconsejé,
pero me río porque al final logramos el objetivo!!! somos un desastre pero
llegamos a la meta!! jajaja

Mi error fue decirte que mates a Xorg, cuando en realidad había que matar a
kdm

killall kdm

ese fue el error por el cual hubo varias cosas raras, jajaja

Revisaré si cometí el mismo error en el WIKI, efectivamente!!, ahora lo
corregí:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Xorgmusix.sh_y_videoconfig.sh#Cambiar_la_resoluci.C3.B3n_de_pantalla

 | a medida
 | que le doy click con el ratón o marco los números del
 | 1 al 4 van girando pero sin tener acceso a ellos,

Sí, sirve sólo para mostrar y girar, jeje, no es muy útil, es para joder un
cacho y comprobar que la aceleración anda, lo mismo foobillard, el juego de
pool

 | por
 | lo que no puedo trabajar con ningún programa.

Ah, pero es fácil, presionas los 2 botones del mouse juntos o el botón del
medio, y así sales de esa situación.

 | Reinicio
 | otra ves y abre con el escritorio KDE, con otra
 | configuración de pantalla, creo que es la de 860x...,
 | ahora iré a cambiarla.
 | Ya te contaré como sigue. Menos mal que todo esto me
 | causó mucha gracia, aparte que me ayuda para aprender
 | sobre Linux/Musix.

Jeje, sí, fue de lo más cómico que ha pasado por acá :)

"Hola Marcos, ya tengo la aceleración gráfica,
Cinelerra aumentó de 0.6869 a 1.4975 fotogramas/seg."

Epa, qué bien, al menos es algo.

"aunque
todavía no es suficiente, ya buscaré la solución.
En cuanto a lo que te expliqué en otro post, ya logré
encontrar como salir cuando muestra el escritorio en 3
dimensiones, hay que apretar las teclas "ctrl+q" y
vuelve al escritorio bidimensional."

Ah, esa no la sabía, igual, ten en cuenta que ese programita no sirve casi
para nada, y no es Beryl ni nada por el estilo... es una cosa pequeña.-

"La configuración de éste me quedó en 800x600, por
ahora no lo pude modificar, hice los pasos que marcaba
la ventana de configuración de Xorg, y aunque
seleccioné 1024x768 vuelve a reiniciarse con la otra.
En Kde la configuración había quedado en 640x480.
Saludos y gracias.
Antonio"

Ese es un problema en cuanto a cómo Xorg ha detectado tu hardware de video,
debería detectarlo mejor ¿cómo está detectado en SUSE? Podrías enviarnos
ambos xorg.conf para analizarlos?

Otra opción es modificar a mano xorg.conf, pero habría que ver qué hacer...

Gracias por tu enorme paciencia y espíritu "arriesgado"

 | Saludos y gracias.
 | Antonio
 | --- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>

 | >  |
 | >  |

 | >  |

 | >  |