[Musix-usuarios] Apagado automatico de monitor

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Sab Mayo 12 20:22:44 CEST 2007

Hola:

En la versión de musix 1.0r noté que no me funcionaba el apagado automatico de
monitor, solo se activaba el protector de pantalla.
Pensé que era problema de algún modulo o parametro que había que cargarle al
kernel ya que en la version 0.79 de musix si funcionaba.
Investigando encontré que el problemita estaba en xorg.conf, en la sección
monitor hay que agregar la línea: Option "DPMS"
Luego reiniciar xorg y listo!
La mayoría de los monitores soportan la norma de ahorro de energía
(Energy-Star).
Quizá sea un tema puntual con la configuración de mi equipo pero
si a alguien le sirve, le paso el dato.

Un abrazo!

Gustavo.-