[Musix-usuarios] Cinelerra

Sab Mayo 12 14:13:00 CEST 2007

El Sáb 12 May 2007 18:42, Antonio Di Primio escribió:
> [...]
 |
 | Aunque este paso si lo acepta en la gráfica cuando
 | tecleo en Run-Videoconfig.sh
 | Después de ésto sigo con las instrucciones pero no
 | instala nada.
 |
 | En la gráfica también aparece lo siguiente, pero no
 | metí mano porque no se que hay que hacer.
 | "Necesitas hardware y software de aceleración 3D para
 | correr 3ddesk:
 | se recomienda que pruebes configurando el video con:
 | xorgmusix.sh
 | (control+alt+f1, killall kdm; killall Xorg;
 | xorgmusix.sh)"
 |
 | La placa de vídeo es la ASUS EAX550 - VDC - PCI - E -

A ver: entonces no está acelerada porque dice ""Necesitas hardware y software
de aceleración 3D para correr 3ddesk:"

Entonces, corre en consola de texto real (control+alt+f1)

Entra como root, luego:

killall Xorg

videoconfig.sh

selecciona el método 0 Musix's new method

Sal de allí y escribe kdm o inicio

si el escritorio no inicia, vuelve a:

videoconfig.sh

Elige el método 1 o 2, y ahí sí iniciará

Estos pasos no garantizan que tu placa logre ser acelerada, pero al menos
intentan que Xorg trate de configurar lo mejor posible tu placa para que
logre aceleración 3D.

Otra cosa, hay un error de desactualización en videoconfig: un punto es para
instalar una librería que antes no estaba instalada, tenemos que quitar esa
opción para Musix 1.0 Stable r1, lo haremos, porque ya está instalada.

Si no logras acelerar la placa de ningún modo, quedará en las manos de
Google :(

 | Saludos y gracias.
 | Antonio
 |
 | --- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>

 | >  |

 | >  |