[Musix-usuarios] Instalar Musix

Mar Mayo 8 22:01:23 CEST 2007

El Mar 08 May 2007 19:38, Antonio Di Primio escribió:
> [...]
 | y nada, no me dá acceso, desesperación, que hago, ya tenía ganas de tirar
 | el ordenador a la ......., suspiré hondo, me tranqulicé un poco, ví que en
 | la parte superior izquierda de la pantalla estaba escrito el usuario que
 | yo había seleccionado durante la instalación por lo que me dí cuenta de
 | que no había cometido ningún error, entonces me fui a donde estaba knoppix
 | a darle con todo, lo borré y puse mi user y después la contraseña, por fin
 | estaba con Musix de tú a tú, eso sí me salieron varias ventanitas que

¿qué cosas? ¿sucede también si entras como root?

 | en ese momento no les presté atención,
 | porque quería entrar en Internet y enviarles este mensaje. Lamentablemente
 | no pudo ser porque no había conexión,

Entra como root, ve al escritorio root/admin, y corre netcardconfig. O hazlo
desde musixcontrol (deberás activas sudo)

 | mis nervios no daban para más por lo
 | que lo dejé, salí del programa y ahora les estoy escribiendo desde Suse.
 | Voy a descansar un poco, especialmente mi cabeza,  porque la tengo como un
 | bombo y después continuaré con la conexión a Internet. Cualquier
 | sugerencia al respecto, será bienvenida. Saludos y gracias a todos por la
 | colaboración.
 | Antonio
 |
 | P.D.: Disculpen esta perorata, parece el argumento de una telenovela. Me
 | ayuda un poco a descargar mis tensiones.

Jeje.

Bueno, parece entonces que el CD de Musix 0.99 que tenías podría llegar a
estar fallado, o que el kernel 2.6.16 que trae Musix 0.99 no reconocía tus
discos duros.

Ahora, en Musix 1.0 rc1 es fácil hacer andar Internet, los usuarios reportan
que con netcardconfig lo hacen fácil.

En cuanto a lo que querías hacer vos, capturar video con ese módulo que no
trae el kernel 2.6.21, recuerda que eso andaba bien con otros kernels, no con
el que trae Musix 1.0rc1.

Es fácil instalar un nuevo kernel, debes tener internet, y luego escribir algo
así como root

apt-get update

apt-get install linux-image-2.6.16-beyond4.1

(ese es el kernel de Musix 0.99, donde sí te andaba la captura de video)

Si suse está manejando GRUB, entonces deberás incoporar lo que se agregó al
menu.lst de Musix al menu.lst de Suse luego de la instalación del nuevo
kernel... o puedes usar Yast, fíjate.-

Tómatelo con calma, piensa que si se "rompe" algo de la instalación, siempre
tendrás un live cd desde el cual correr el equipo ;)

* Colabora: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0tasks
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Videos, programas, etc.: ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
* Reporte de errores:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...