[Musix-usuarios] Respuesta dv1394

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Sab Mayo 5 03:20:59 CEST 2007

Este es el grub de Ubuntu. No hay prisa en que me contestes, ahora acá son las 4:16 y me voy a dormir, cuando me levante continuaré con este tema. Gracias.

# menu.lst - See: grub(8), info grub, update-grub(8)
#            grub-install(8), grub-floppy(8),
#            grub-md5-crypt, /usr/share/doc/grub
#            and /usr/share/doc/grub-doc/.

## default num
# Set the default entry to the entry number NUM. Numbering starts from 0, and
# the entry number 0 is the default if the command is not used.
#
# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not change this entry to 'saved' or your
# array will desync and will not let you boot your system.
default        0

## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout        10

## hiddenmenu
# Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
#hiddenmenu

# Pretty colours
#color cyan/blue white/blue

## password ['--md5'] passwd
# If used in the first section of a menu file, disable all interactive editing
# control (menu entry editor and command-line)  and entries protected by the
# command 'lock'
# e.g. password topsecret
#      password --md5 $1$gLhU0/$aW78kHK1QfV3P2b2znUoe/
# password topsecret

#
# examples
#
# title        Windows 95/98/NT/2000
# root        (hd0,0)
# makeactive
# chainloader    +1
#
# title        Linux
# root        (hd0,1)
# kernel    /vmlinuz root=/dev/hda2 ro
#

#
# Put static boot stanzas before and/or after AUTOMAGIC KERNEL LIST

### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST
## lines between the AUTOMAGIC KERNELS LIST markers will be modified
## by the debian update-grub script except for the default options below

## DO NOT UNCOMMENT THEM, Just edit them to your needs

## ## Start Default Options ##
## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
##      kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
##      kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=UUID=6a61121d-a592-4241-8d1e-4b9528f9da82 ro
# kopt_2_6=root=/dev/sda3 ro

## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,2)

## should update-grub create alternative automagic boot options
## e.g. alternative=true
##      alternative=false
# alternative=true

## should update-grub lock alternative automagic boot options
## e.g. lockalternative=true
##      lockalternative=false
# lockalternative=false

## additional options to use with the default boot option, but not with the
## alternatives
## e.g. defoptions=vga=791 resume=/dev/hda5
# defoptions=quiet splash

## should update-grub lock old automagic boot options
## e.g. lockold=false
##      lockold=true
# lockold=false

## altoption boot targets option
## multiple altoptions lines are allowed
## e.g. altoptions=(extra menu suffix) extra boot options
##      altoptions=(recovery) single
# altoptions=(recovery mode) single

## controls how many kernels should be put into the menu.lst
## only counts the first occurence of a kernel, not the
## alternative kernel options
## e.g. howmany=all
##      howmany=7
# howmany=all

## should update-grub create memtest86 boot option
## e.g. memtest86=true
##      memtest86=false
# memtest86=true

## should update-grub adjust the value of the default booted system
## can be true or false
# updatedefaultentry=false

## ## End Default Options ##

title        Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic
root        (hd0,2)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/sda3 ro quiet splash
initrd        /boot/initrd.img-2.6.17-11-generic
quiet
savedefault
boot

title        Ubuntu, kernel 2.6.17-11-generic (recovery mode)
root        (hd0,2)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.17-11-generic root=/dev/sda3 ro single
initrd        /boot/initrd.img-2.6.17-11-generic
boot

title        Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic
root        (hd0,2)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/sda3 ro quiet splash
initrd        /boot/initrd.img-2.6.17-10-generic
quiet
savedefault
boot

title        Ubuntu, kernel 2.6.17-10-generic (recovery mode)
root        (hd0,2)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/sda3 ro single
initrd        /boot/initrd.img-2.6.17-10-generic
boot

title        Ubuntu, memtest86+
root        (hd0,2)
kernel        /boot/memtest86+.bin
quiet
boot

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title        Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda1.
title        openSUSE 10.2 (on /dev/sda1)
root        (hd0,0)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.18.8-0.1-default root=/dev/sda1 vga=0x314 resume=/dev/sda2 splash=silent showopts
initrd        /boot/initrd-2.6.18.8-0.1-default
savedefault
boot

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda1.
title        XEN (on /dev/sda1)
root        (hd0,0)
kernel        /boot/xen.gz
savedefault
boot

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda1.
title        Failsafe -- openSUSE 10.2 (on /dev/sda1)
root        (hd0,0)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.18.2-34-default root=/dev/sda1 vga=normal showopts ide=nodma apm=off acpi=off noresume nosmp noapic maxcpus=0 edd=off 3
initrd        /boot/initrd-2.6.18.2-34-default
savedefault
boot

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió: El Sáb 05 May 2007 01:14, Antonio Di Primio escribió:
 | He descargado Musix 0.99 y lo probé con CD vivo. Aunque no tiene Kino, lo
 | estuve probando con dvgrab, con el que no tuve problemas. Por lo tanto, ya
 | estoy dispuesto a tirarme a la pileta (espero que esté con agua) e
 | instalarlo en el disco duro. Lo que sí te agradecería es que me aclares
 | algo: la instalación la quiero hacer en la partición que ocupa Ubuntu
 | (supongo que se puede), por supuesto que éste se eliminará. Al suplantar
 | el grub por el de Musix, ¿podrá crearme un problema de arranque con
 | openSuse 10.2, siendo este dependiente del grub de Ubuntu? Saludos y
 | gracias.
 | Antonio

Sí, podrá crearte un problema en cuanto a que Musix 0.99 no se preocupa por
saber qué otros sistemas libres hay instalados en la PC, Musix 1.0 sí lo
hace.

Pero, antes de instalarlo, haz lo siguiente, envíanos los /boot/grub/menu.lst
de Suse y Ubuntu, y veremos que es muy pero muy sencillo restaurar el
arranque de Suse posteriormente (lo digo de verdad), ya lo hemos hecho en
otros casos.

Es decir, no lo instales hasta que no tengamos esos menu.lst acá y los podamos
ver, para ayudarte posteriormente.

Gracias.

19:20, Antonio Di Primio escribió:
 |  | Discúlpame, pero no entendí que significa "dejar Musix 0.99 en el
 |  | server porque usa otro kernel",  no tengo idea de lo que hay que hacer
 |  | al respecto.  Si  me puedes desasnar, te lo agradecería .
 |
 | Significa que Musix 0.99 estará disponible para que lo descarguen y lo
 | usen todas las veces que quieran, porque en algunos equipos quizá funcione
 | mejor Musix 0.99, porque usa otro núcleo del sistema (kernel linux) y
 | otros programas.
 |
 | salute
 |
 |  | Marcos Guglielmetti  escribió: El Mié 02 May 2007
 |
 | 11:10, Antonio Di Primio escribió:
 |  |  | El problema es que por ahora no voy a instalar Musik
 |  |  | en el disco duro. El motivo es que soy nuevo en Linux
 |  |  | y no tengo los conocimientos necesarios para ello.
 |  |  | Realmente lo que me da pavura es perder la conexión a
 |  |  | Internet y después no saber como solucionarlo. Tengo
 |  |  | instalados Ubuntu 6.10 y openSuse 10.2 y por querer
 |  |  | hacer cosas, andan los dos rengos. En Ubuntu tengo que
 |  |  | arrancar en modo recovery y en Suse con el DVD.
 |  |  | Espero algún día saber bastante mas sobre Linux,
 |  |  | porque sí me gustaría instalar Musik. Con el cd vivo
 |  |  | pensaba practicar creando video, o sea, capturar con
 |  |  | dvgrab o Kino y editar con Cinelera.
 |  |  | Saludos.
 |  |
 |  | Bien, entonces por estos motivos dejamos Musix 0.99 en el server,
 |  | porque usa otro kernel, y en tal caso, te va a servir para esto que
 |  | quieres hacer
 |  |
 |  | :)
 |  | :
 |  |  | ____________________________________________________________________
 |  |  |___ ___ __________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
 |  |  | Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
 |  |  | http://es.voice.yahoo.com
 |  |  |

--
Marcos Guglielmetti
* Director del desarrollo de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]
... tampoco sigas al pie de la letra ninguna de estas frases...

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com