Re: [Musix-usuarios] Evangelizando... o algo así!

Raul Cruz rcruz en wild-spain.com
Vie Mayo 4 13:37:12 CEST 2007

Hola,

solo por comentar...

tenía entendido que Rosegarden se inspiró en Cubase... quizás haya algo de
suerte y pistas cubase puedan ser importadas en Rosegarden, ¿quien sabe?...
o quizás se puedan exportar desde Cubase.... (no sé, supongo que esto es
sueño imposible :-(  )

En web ardour, recuerdo que comentaban sobre tarjetas "latencia 0", sobre
todo las RME Hammerfall que tienen muy buena pinta y son muy muy
profesionales, además de compatibles 100% con linux. Parece ser que también
existe soporte linux de los productos ECHO, y sus cachibaches Layla y Gina
se han comercializado mucho y con mucho éxito entre profesionales.

Aún así en la lista de hardware compatible se puede ver la gran cantidad de
opciones de audio profesional existentes. Y la verdad es que tienes donde
elegir...

Yo cuando lo vea más seguro arremeteré contra mi portatil dell inspiron...
si consigo integración 100% no hay mejor que llevarse el aparato para
enseñárselo a los colegas y convencerlos "en caliente"... :-).... sobran las
palabras...

Suerte!!

El día 3/05/07, Fernando Barajas <fernando.barajas en gmail.com> escribió:

> Pues ya saben, acá ando intentando convencer a la gente de las
> virtudes del Software Libre.
>
> Un buen amigo (y guitarrista de mi grupo) es usuario asiduo del Cubase
> ST (o algo así) y lo estoy tratando de "convertir" al software libre.
> Sin embargo, me hace algunas preguntas que no le he podido contestar:
>
> a) Hay forma de convertir tracks de "Cubase" a Ardour (o a alguna otra
> cosa libre?)
>
> b) Existen interfases de audio PROFESIONALES compatibles con software
> libre.  Me dice que las empresas que hacen interfases profesionales
> [...]

Raúl Cruz
rcruz en wild-spain.com
www.wild-spain.com