[Musix-usuarios] problemas de instalacion

Mar Mayo 1 14:18:25 CEST 2007

El Mar 01 May 2007 15:49, juan nuebo escribió:
 | hola che... sigo sin poder
 |
 | le saque el rigido IDE me quedo el sata. me aparece
 |
 | /dev/hdd              -------------
 |
 | /dev/hdc              -------------
 |

 | cuando le doy el instalar final para que empiece me dice que tengo que
 | crear una particion de linu primero
 |

 | estoy loco !!!!!!!!!!!!!!  pero voy a seguir hasta el fina!!!!!!!!!!!!!!

Jeje, me parece re copada tu actitud.

Mirá, bien, parece que no hay particiones alli

Iniciá con el Live-CD, luego abrí una consola de root (konsole)

Y escribí

cfdisk

Vas a ver un programa para particionar, que se maneja en modo de texto, pero
es relativamente intuitivo, te permitirá crear particiones.

Creo que podés crear como máximo 4 primarias, pero podés crear más particiones
lógicas.

Yo instalé Musix en una máquina que tampoco permitía particionar con Gparted
(el que usa el instalador de knoppix o kanotix), de ese modo, hace unos días
nomás.

Con cfdisk tenés que crear:

* partición para el sistema, de al menos 6GB si querés estar tranquilo

* partición SWAP (fijaque que cfdisk te da una lista enorme, y la swap el el
tipo de partición numerada como 82) del doble de memoria RAM que tenga tu PC,
es decir, si tiene 256 RAM, hacela de 512.

Si querés dejar todo el espacio libre para el sistema de Musix, hacé una
partición, por ejemplo para un disco de 40gb, hacé una de 39.5gb, y dejá 0.5
GB para SWAP.

Bien, una vez planificadas las particiones (acordate de marcar como Iniciable
la del sistema), seleccionás Escribir.

De ese modo escribirá las particiones bien.

Luego podés formatearlas con mkfs

por ejemplo

mkfs.reiserfs /dev/hda1

para el caso de que la partición del sistema sea /dev/hda1

Luego iniciá el instalador, si el instalador de Knoppix dice que no existen
particiones, podés iniciar el de Kanotix, seguir los pasos hasta el final, y
seleccionar FORCE Installation.

Bueno contanos si ahora pudiste, o si necesitás más datos.

(toda esta info, mejor ordenada, debe ir al WIKI y también al mismo sistema a
la hora de instalar, yo haré lo segundo al menos...)