[Musix-usuarios] Musix 1.0: Manos a la obra

Sab Mar 31 15:05:10 CEST 2007

El Sáb 31 Mar 2007 13:14, Jose A. Gonzalez escribió:
> [...]
 |
 | * Ver de mejorar el instalador, incorporar los otros sistemas libres que
 | se= =20
 | encuentren en las distintas particiones, reformar update-grub o escribir
 | al= go=20
 | sencillo desde cero
 |

 | -----------
 |

 | He estado repasando el Update-grup, y por más vueltas que le doy, siempre
 | me reconoce sólo los kernel que tenemos instalados en la partición desde
 | donde ejecutamos este script, olvidando las demás y por tanto los
 | diferentes siste- mas que en ellas haya instalados.

Es que está hecho para hacer solamente eso, al menos es lo que vi al
analizarlo un poco... igual pienso que con alguna modificación podría hacer
lo que nosotros queremos, pero no sé hasta qué punto. Fue hecho en 2001,  por
Wichert Akkerman <wichert en linux.com>, y colaboraron:

# Contributors:
#	Jason Thomas <jason en debian.org>
#	David B.Harris <dbarclay10 en yahoo.ca>
#	Marc Haber <mh en zugschlus.de>
#	Crispin Flowerday <crispin en zeus.com>

Fijate que busca el punto de montaje:

mount_point=$1

Eso está en el script en la línea 62, dentro de la función find_device ()

Y esa función es llamada en la línea 277 así: find_device "/boot" es decir que
ese $1 es /boot, cuando quizá podría ser /mnt/hd$algo/boot

Eso le da a la variable boot_device el varlo
 $(find_device "/boot"), es decir: boot_device=$(find_device "/boot")

También en la línea 135 se fija si el dispositivo existe, siempre hablando de
$1

Hay otra función llamada find_root_device () que está en la línea 91, la cual
si no encuentra el dispositivo root, utiliza /dev/hda1 como dispositivo root

echo "Cannot determine root device.  Assuming /dev/hda1" >&2

Y le pasa ese valor a: $device, es decir device=/dev/hda1

Un dato que nos dice claramente que está preparado sólo para Debian, es este:

# Title
title="Debian GNU/`uname -s | sed -e s,GNU/,,g`"

Que está en la línea 285

Desde mi punto de vista, es claro que está hecho solamente para sistemas de
tipo Debian, y para actuar SOLAMENTE con los kernels en la partición root, es
decir, nunca se va a fijar en otros sistemas instalados en otros discos.

Lo que podemos hacer es preguntarle a los desarrolladores, si existe un script
que haga esto otro que nosotros queremos, o cuál sería la mejor forma de
convertir este script para que haga eso

 | He estado mirando el instalador de Knoppix, y tampoco veo cual pueda ser
 | el pro- blema.

Es que no es un problema para Knoppix: no se plantearon hacer que reconozca
otros sistemas.

 | Así que he pensado que mientras alguien pudiera reconocer
 | el "fallo", lo mejor es hacer un script que nos monte todas las
 | particiones y que incorpore al menu.lst, que nos crea el instalador, los
 | demás, posibles, kernels que haya en en el equipo.

Sí, yo también pensé en eso, pero antes preguntaré a los desarolladores de
update-grub si existe algo ya hecho, que imagino que debe existir

 | Pero no tengo mucho tiempo, por el momento, y no puedo prometer que lo
 | tenga en breve.

No lo hagas aún, espera un tiempito a que reciba alguna respuesta de ellos,
gracias!

 | Slds.

* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]