Re: [Musix-usuarios] conversión Audio-MIDI ¿alguien conoce algo libre?

Hernán Ordiales hordiales en gmail.com
Jue Mar 15 04:01:13 CET 2007

On 3/14/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:
> (POR FAVOR, responder también al autor!! "Daniel Hernández"
> <d.hernandezlopez en gmail.com>)
> "conversión Audio-MIDI
> De: "Daniel Hernández" <d.hernandezlopez en gmail.com>

Que hagan exactamente eso tenés (que yo sepa):
El wave2mid [1] y el fanr [2]. Nunca los probé y no se en que estado
están. Tampoco se cual es el "estado del arte" en este tema, no se si
hay algún programa (de código abierto o no) que lo haga realmente
bien, que realmente sea suficiente para el propósito que mencionas (el
del registro de la propiedad intelectual)

Algunas cosas relacionadas que conozco, pero que no hacen
específicamente lo que buscas (pero creo que pueden servir de
referencia) son:

El Voice2MIDI: que es parte del proyecto CLAM[3] o precisa de sus
bibliotecas (no estoy seguro cual es el caso exactamente). Como su
nombre lo indica esta orientado a la conversión de voz a midi, no de
instrumentos, pero creo que puede servir.

El tartini[4], que esta orientado a una completa visualización del
pitch (tiene varios tipos de vistas) y entre otras cosas sirve para
identificar notas (aunque no de forma automatizada) y creo que esta
orientado a los instrumentos

Y tenés varios posts sobre separación de fuentes de sonido (que pueden
venir bien para que sea polifónico!) en el blog de Avelino Herrera
Morales[5] y algunas implementaciones GPL de algoritmos para
lograrlo[6]

Esperamos que liberes el software bajo GPL y/o compartas posibles
programas que encuentres para que también podamos disfrutarlos (e
incluirlo en Musix) y aprender de ellos.

[1] http://wave2mid.sourceforge.net/index-en.html
[2] https://gna.org/projects/fanr
[3] http://clam.iua.upf.edu/es/index.html
[4] http://miracle.otago.ac.nz/postgrads/tartini/