Re: [Musix-usuarios] Subtitulos en la creación de un DVD

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Lun Mar 12 00:14:58 CET 2007

Hola Gustavo, qué tal.

El día 10/03/07, Gustavo Maher <tavi en netlp.com.ar> escribió:

> Hola Lista!
>
> Tengo un inconveniente, no se como hacer para insertar subtítulos en la
> creación de un DVD con DVDAuthor.
>
> Saqué de un tutorial de la web lo siguiente:
>
> ffmpeg -i ORIGEN.avi -target pal-dvd DESTINO.mpg
> mkdir dvd
> dvdauthor -o dvd/ -t <ORIGEN.mpg>
> dvdauthor -o dvd/ -T
>
> Hasta acá todo bárbaro, funciona ok pero dentro de los parametros de
> dvdauthor
> no encuentro como anexar subtítulos que tengo SRT.
>
> Alguien sabe como ?
>
> Muchas gracias y saludos.

> [...]

Creo recordar que hablamos hace un tiempo de subtítulos y otras cosas.
Conozco algunos como el *Ksubtitle,*
http://ksubtile.sourceforge.net/

mi querido y todopoderoso VLC en el que podrías ponerle subtítulos a
cualquier cosa que reproduzca mediante el "volcado de salida":

http://www.videolan.org/

Hay otros más, como el Kmencoder que ya comentaba Pablo. Te puede ser útil
esta web donde dan bastantes direcciones interesantes y documentación:

http://blogdrake.net/node/3440

Suerte, ya nos cuentas.