[Musix-usuarios] Masterizacion en 6 canales (tipo dolby 5.1)

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Dom Mar 4 18:10:51 CET 2007

El Miércoles, 28 de Febrero de 2007 22:28, Pablo Sastre escribió:
> Hola gente:
>
> Necesito de su ayuda; ya que ne mi trabajo me dijeron que aproximadamente
> en un mes se daria la posibilidad (bastante cierta!) que le hagamos un
> video clip aun grupo local bastante conocido en Córdoba.
> El tema es de si conociesen algo sobre este tipo de mezcla;
> espacialización; etc...
>
> Gracias por lo que puedan aportar

No solucione del todo el tema de que sigo buscando teoría; aunque; si logre
plantear el tema un tanto mas sencillo; ya que se grabaría el video en un bar
de dimensiones grandes; con espectadores ficticios. Así que se me ocurrió,
que se hagan las tomas normales tal como se plantea el productor de este
grupo; a su vez disponer de un set de micrófonos en la parte trasera del eje
de filmación; para así lograr copiar lo mas fielmente el ambiente
del "espectáculo"; y por el tema del altavoz central; no es mas que disponer
allí "lo protagonista"; es decir (para este caso) serian, la voz principal;
los solos de guitarra; los de vientos; y lo que el productor también
determine; que se me ocurre puede ser parte del coro.
Por los frontales (izquierdo y derecho) ya que sera una toma casi en vivo
(directo); se haría la mezcla casi del modo tradicional, teniendo en cuenta
que la voz estaría ya como protagonista del central, y los otros instrumentos
que la acompañarían.
Por los traseros; plantee, el tema de la toma de ambiente; usando dos por
canal; uno de condensador, y un dinámico; ubicados a mas altura de una
persona normal (1,75 mts) los de condensador, asi se captan los medios altos;
y a la altura de las rodillas los dinámicos (60 cm) para captar los medios
bajos; a su vez de que luego se balancease esto en una posterior
masterización.
Para al final obtener una sensación de presencia en el espectáculo de la
persona que viese el video

Si esto le sirve a alguno; aquí esta.

Saludos

--