[Musix-usuarios] nada es imposibe en linux

Nicolás Ojeda nicolasojeda en arteuna.com
Sab Jun 23 20:37:32 CEST 2007

Hola amigos!
Solos queria compartir los avances que hice recientemente....
Yo trabajo en la Secretaría de Cultura de la Nación en Diseño web y
otras cosas multimedia.
Hace unos 5 o 6 meses mas o menos que el área de sistemas se puso en
campaña de pasar todo a Linux y Software libre.
El primero en pasarme fuí yo porque soy fan de linux, pero a pesar de
ser fan desde el 2000 mas menos (empecé con Red Hat 6 y luego Mandrake 8
---también probé BeOS y me gustaba, lástima que no siguió--) como soy
músico y laburo en diseño y demás cosas multimedia (hice desde paginas
web hasta CD-ROMs multimedia y musicalizaciones y sonido para teatro)
nunca pude hacer esto con mi querido linux.......... ahora que se pasó
bruscamente sin poder tener windows instalado ni nada tuve que darle la
oportunidad.........
La verdad que casi en todos los aspectos verdaderamente importantes
respondió de maravilla, mi trabajo consta de diseñar/editar paginas web;
editar/diseñar imágenes en formato mapa de bits y vectoriales, editar
sonido, usar ftp a full etc.... y estar en contácto con otros
Diseñadoresque usan MacOSX y Windows y compartir archivos entre nosotros.
Lo único que no he podido reemplazar es el Flash (el editor, porque el
player sí y anda mejor...) y el Dreamweaver, este último por acortarme
mucho el tiempo de laburo sobre páginas complejas con java, etc....
aunque muchas veces directamente trabajo con el editor de texto
normal... el NVU no me gusta aún aunque promete.... para esos programas
los emulo con wine y crossoveroffice según la versión del programa anda
mejor uno u el otro...
mis programas habituales son:
InkScape
The Gimp (uso las 2 ultimas versiones y anda mejor la penúltima, la
última esta mejor pero se cuelga a veces y hace cosas raras, aun no es
estable)
Dreamweaver MX (con crossover)
Dreamweaver 8 (con wine)
Flash MX (con crossover)
Flash 8 (con wine)
Firefox para FTP ya que lo tengo que tener abierto constantemente uso su
plugin que anda genial (FireFTP) además de un monton de otros.... adoro
mi firefox....
Scribus (muy bueno aunque lo use para pocas cosas)
OpenOffice
Thunderbird
Varios comanditos y scripts que te hacen fácil la vida...(ps2pdf ,
pdf2ps, pdftk, unos de flv que hiceron los de sistemas, etc...)
Google (herramienta infaltable....)
Etc...

Con estos programas después de probar muchos me quedé y logré hacer casi
todo lo que necesito día a día, aunque todo el sistema tubo muchiiisimo
proceso de configuración mia y de los capos de sistemas, yo en lo que es
mas de comodidad (atajos de teclado cambiados y agregados, para los
programas y el sistema en general, plugins, codecs, etc... y los chicos
de sistemas retoques mas finos como arreglar problemas de
incompatibilidades etc...
Hay muchas cosas que se cree que no se pueden hacer porque no hay
programas para eso pero con un poco de investigación y buena onda se
logran como por ejemplo editar completamente un PDF proveniente de
windows o MAC y que luego pese menos que si lo hicieramos con Acrobat
full. Descuiden chicos de Adobe no hagan la version para Linux no hace
falta jejejejeje; o por ejemplo convertir videos a FLV (formato de video
de Flash para usar tipo Youtube) todo eso con algunos comandos y algunos
programitas se logra perfectamente!!!!! y ensima por medio de scripts se
puede simplificar mas aún la tarea; puedo editar un pdf en algunos casos
en 1 segundo con solo escribir un comando y dar enter.
La clave para el que viene de Windows o Mac (principalmente los
diseñadores que vienen de Mac son mas cabezones....) es en no pretender
que se hagan las cosas de la misma manera, a veces es mas fácil en linux
pero igual esperan hacerlo como antes...
El Gimp nooooo essss Photoshoooop!!!!!!!! si entendes eso te llevas bien
con él y la pasas mejor jejeje, (yo ahora hago casi todo con atajos de
teclado, en photoshop no era tan asi...y es porque los atajos de Gimp
los hice yo y tienen lógica para mi, asi que es fácil recordarlos).
Me pusieron Ubuntu aunque les sugerí Musix y lo estan pensando.... pasa
que ahora salió UbuntuStudio y les es mas fácil usar ese...
Bueno mi carta se hizo realmente larga sorry.......... pero la verdad
que tenia ganas de compartirlo con ustedes y si le sirve a alguien mi
experiencia me pone contento, yo todo el tiempo uso los foros, listas,
etc.... y siempre me salvan y me dan lo que necesito asi que esta bueno
compartir lo que se consigue...
Abrazo
Nicolás