[Musix-usuarios] otro problemilla (pero creo que simple ;) )

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Mie Jun 20 20:05:31 CEST 2007

Saludos

    El paquete que contiene el fichero que busca tu aplicacion es este:

    libgnome-dev_1.4.2-34_i386.deb

    Ya sabes... como root o con sudo

    apt-get update

    apt-get install libgnome-dev_1.4.2-34_i386.deb

    Te explico como encontrar los paquetes que necesites para compilar
aplicaciones... Siempre que te ocurra esto, lee bien el mensaje... aqui dice
claramente:

configure: error: Could not find the gnomeConf.sh file that is generated by
gnome-libs install

    El fichero que no encuentra es "gnomeConf.sh"

    Pues vamos a buscarlo! Donde? en los repositorios de Debian! Mira esta
    http://www.debian.org/distrib/packages

    Fijate que casi lo primero que aparece son cuatro enlaces... vamos a
usar "Search the contents of packages" que nos lleva a un dialogo donde
podemos introducir el nombre del fichero que buscamos y nos devolvera el
paquete que lo contiene y a partir de ahi, ya podemos hacer el apt-get
sabiendo lo que buscamos.

Salud y suerte!!!