[Musix-usuarios] Sonido entrecortado/distorsionado al pasar por JAck

Lun Jun 4 16:06:25 CEST 2007

El Lunes, 4 de Junio de 2007 19:21, Gustavo Maher escribió:
 | Hola Nahuel:
 |
 | Supongo que el problema lo tenes como usuario normal.
 | Te copio un fragmento de un mail de hace algunos días atrás donde se
 | explica como solucionar ese problema.
 |
 |  |   Añade   " realtime  gid=29 " sin las comillas , al fichero
 |  | /etc/modules , de esa manera debería cargarse el módulo realtime al
 |  | inicio.
 |  |
 |  |   Otra opción es modificar el fichero /etc/security/limits.conf para
 |  | que el grupo audio , al que debería pertencer tu usuario , obtenga
 |  | prioridad de tiempo real sin necesidad  de usar ese módulo.Esta (creo)
 |  | parece ser la opción aceptada entre los desarrolladores del kernel por
 |  | considerarse más segura que la anterior. En mi máquina lo tengo así:
 |  |
 |  |
 |  | @audio           -       rtprio             99
 |  | @audio           -       nice                10
 |  | @audio           -       memlock        4000000
 |  |
 |  | # End of file
 |
 | Cualquier cosa, nos avisas.
 | Un abrazo,
 |
 | Gustavo.-

Además de controlar lo que te dice Gustavo, que en Musix 1.0 RC1 limits.conf
estaba mal configurado quizá (no lo recuerdo, disculpas), (en Musix 1.0 R2
está bien configurado.), además de checkear eso, fijate que si tenés una
placa de sonido barata, en general se produce ese ruido cuando iniciás JACK
en 44100Hz full duplex, en cambio si lo iniciás en 48000Hz no aparece ese
problema.

La gente de ALSA me explicó que es un bug en los drivers de algunas placas,
por ejemplo en mi SB Live ocurre.

Pero desde que uso JACK en 48000Hz no ocurre casi nunca, digo casi, porque
puedo tener la PC 2 días prendida con Ardour, JACK, JACK-RACK, Qsynth
abiertos y todos conectados, sin ningún xruns y sin ningún ruido raro; pero
en ocasiones especiales por ejemplo si inicio otro servidor X (es algo raro
de hacer) en la misma máquina, cuando cambio de un X o otro X puede
producirse un xrun en JACK, y/o ese sonido entrecortado.

Si es que hablamos de lo mismo, por otro lado se soluciona en el momento
simplemente presionando la "J" (reset jack) en la barra de tareas de Musix

contanos si esto te sirve, sería bueno saber qué hardware manejás

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti