[Musix-usuarios] Paypal - rectificación

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Vie Jul 13 16:08:41 CEST 2007

Ricardo M. MORALES escribió:
> de todos modos, insisto, como dije hace algunos años, para mi en casos
> como este (aportar a musix desde donde sea) sería más (al menos muy)
> aplicable, hacerlo por dineromail, antes que por paypal ... chaucito :-)
aclaro sobre mi último mensaje :-)

con paypal el sistema es en dólares, con casi todo en inglés, con
comisiones internas,
luego de un tiempo, con varios pagos acumulados, se solicita un cheque,
emitido en
USA, que se puede cobrar en argentin, en casas de cambio o en agencias
de turismo.
entre una cosa y otra, el descuento total se acerca al 10% (más para
pagos chicos).-

para conocer él cambio en dólares, hay que pedir la cotización de dolar
cheque,
donde la tienen, es una tercera cotización, agregada a dólar vendedor y
comprador.-

al menos acá en san juan, suelo encontra, respecto al dólar vendedor, que el
comprador tiene una reducción del 3%, y el cheque del 5%, más o menos
... :-)

eso se suma a lo que ya descontó paypal por cada cobro, y por enviar el
cheque,
más la demora en dejar que se acumule dinero, pedir el cheque,
esperarlo, ... tener
el riesgo de que se pierda (cada tanto pasa, porque viene por correo
nacional) ...

con dineromail el sistema es en dólares o en pesos, sólo en español, con
comisiones
internas, luego de un tiempo, con varios pagos acumulados, se solicita
un cheque o
transferencia (hasta 5 transferencias mensuales son totalmente
gratuitas), el cheque
es emitido en argentina, se cobra en bancos se deposita o se endosa,
como uno quiera,
la transferencia requiere tener cuenta bancaria, pero es mucho más
conveniente, ...
entre una cosa y otra, el descuento y demora total son menores que con
paypal,
y basante menores si es por transferencia, ya que entonces sn menores al
5% :-)

se pueden usar ambos sistemas, y también otros que hay similares, como
2co, ccn, ...
pero para pagos internacionales y nacionales, con cobros en argentina,
estos son los
más usuales y conocidos, ... ninguno es perfecto, normalmente prefiero
dineromail :-)

pueden ponerse botones de pago y/o donación en el sitio de musix,
con uno o ambos sistemas, y que cad quien elija. chaucito :-)