[Musix-usuarios] Pregunta sobre java

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Vie Jul 13 11:02:47 CEST 2007

Saludos

      Cierto, Debian mantiene Java en la rama "non free" de la distro. Pero
mira este link...

http://www.sun.com/smi/Press/sunflash/2006-11/sunflash.20061113.1.xml

      El tema es como minimo dudoso... Ya que el articulo de este link
parece anunciar que Java2 SE y otras plataformas Java se distribuyen bajo
GPL v2... Y luego en la instalacion se te pide aceptar una licencia
distinta. Creo que el problema que estamos padeciendo tiene su origen en las
disputas legales entre Sun y Microsoft... Recuerda que hubo una disputa
legal enorme a causa de que Microsoft realizo una implementacion de JAVA que
rompia la compatibilidad entre plataformas (uno de los objetivos
prioritarios de JAVA). Esta disputa se resolvio con la retirada por parte de
microsoft de su maquina virtual... Pero claro... si ahora Sun libera como
GPL la maquina virtual (JRE) estaria autorizando a microsoft a modificar,
distribuir, etc, etc una maquina virtual no compatible con el resto de las
implementaciones de JAVA....

     Como ves el tema es complejo... En mi opinion personal, el java es algo
bastante basico hoy por hoy... Yo lo instalaria si lo necesitara para
algo... Todo depende del nivel de "pureza GPL" que pretendas tener en tu
sistema...

Salud y Suerte!!!!!