[Musix-usuarios] Re: Re: Pregunta que parece molesta pero no lo es

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Dom Jul 8 05:41:51 CEST 2007

El día 7/07/07, Pablo Lozano <curchunflo1 en hotmail.com> escribió:

> Che, perdón, acabo de releer mi correo y está un poco agresivo. No quería
> que sonara así (comparto lo de marcos, el mail es bastante parco), me
> disculpo.

Todo bien, yo también  escribí correos en está misma lista y luego tuve que
enviar otro para disculpar porque me sonaban agresivos, sin que nadie haya
dicho algo.

Acostumbrado a las discusiones pasilleras y de asambleas por ahí chicaneo
> demasiado. No creo que alguien que se interese en el SL esté del lado de
> menem y cía (histórica o no), el SL tiene un trasfondo social y político
> bárbaro, siempre en pos de la mayoría. Tampoco lo creo de alguien que opina
> y discute, que es lo que esos tipos intentaron aplacar. Bueno, me parece que
> alcanza la aclaración, perdón si me referí de mala manera, saludos,

Lo de la escuela financiando el software libre era como una pregunta
retórica, porque yo imaginaba que Marcos no pretendía que por ejemplo el
conservatorio de Morón (una escuela pequeña, según tengo entendido) ponga
plata para financiar software libre. Es por eso que lo primero que le dije
fue: "¿Cuando te referís a la escuela te referís al Estado que banca la
escuela? Y es obvio que sí se refería al Estado, porque la pequeña Escuela
terciaria apenas llega con el presupuesto, pedirle a una escuela guita, ESO
si es imposible en Argentina año 2007.

Marcos escribio:
"No hablo de que financien Musix, sino que tomen en sus manos la idea de
soportar, desarrollar, colaborar, ayudar, crear todo el SL que sea necesario
para la sociedad en su conjunto."

Ahí estoy recontra de acuerdo, pero tenemos que acercarnos nosotros a las
escuelas, y en la parte de desarrollo podemos acercarnos a otros
establecimientos educativos relacionados a la producción del software,
Ingeniería y Exactas de la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo.

La financiación como dijeron ustedes, hay pedirsela al Estado, porque como
dice Marcos, es el único que puede pensar de forma pública. El asunto fué
simplemente esa sutileza de la frase.

Un ejemplo de financiación podría ser, que la Universidad entregue una beca
a un estudiante (de sistemas o computación) para trabajar full o part-time
en un proyecto como Musix o cualquier otro de software libre. Je,je ahora
las ideas fluyen, fluyen...

Pablo Lozano escribió:
 | Hola ARiel, ésa misma postura y cosmovisión tienen aquellos que dicen que
 | en la universidad "sobran" alumnos, te suena?? Uno de los que lo dijo fue
 | Menem, otro MArtínez de Hoz, Onganía... estás de ese lado??

No se que parte de mi mensaje te hace pensar eso... Todo bien, creí que mi
mensaje era claro.
Digo, las escuelas públicas a pesar de ser del estado, no tienen los mismo
objetivos que el estado. Ejemplo: La escuela quiere que sus alumnos
aprendan, el Estado (con nombre y apellido) no.

http://melodica.wordpress.com/2007/07/06/%c2%a14-meses-sin-clases/