[Musix-usuarios] Necesito ayuda. Gracias. ( traducción de manual de Festival)

joseangon joseangon46 en yahoo.es
Sab Ene 20 17:19:45 CET 2007

Marcos Guglielmetti escribió:

>Re-env=EDo a la lista de SOLAR

Gracias Marcos.

Quería explicar que personalmente el tener el manual traducido a nuestro idioma

no es una cosa que yo necesite personalmente. Pero creí necesario que este tipo

de documentos puedan ser de fácil acceso a toda la comunidad, por eso me estoy

entreteniendo, en demasía, en conseguir esta traducción. Lo que a mi me interesa

realmente es empaparme de Scheme y los comandos necesarios de Speech Tools. Que

son los que realmente me pueden llevar a las pruebas necesarias para conseguir, o

no, el deseado lenguaje libre para Festival.

Para mi el Inglés es un idioma que se me resiste en demasía y lo que hago realmen-

te es interpretarlo, nunca me he preocupado de traducirlo. Por eso pido que se

entienda mi postura de pedir "ayuda" con este menester. Y ya desde aqui doy las

Gracias a todo el que me pueda echar una mano.

Por eso le he echado más tiempo del necesario en instalar, configurar y levantar

el Emacs que me ha costado lo suyo, pues he tenido que empaparme algunos manuales

para poder comprender algo sobre él y buscar los problemas de caminos que dá a la

hora de instalarlo. Lo mismo que con el Docbook, más manuales. Y todo esto me ha

llevado a entretenerme más de la cuenta. Tambien quería decir que el que necesite

los apuntes que me han generado la instalación de estos programas, nada más tiene

que pedirlos. Eso sí aviso de que pesan bastante y ocupan un montón de disco.