Re: [Musix-usuarios] espectros de color patentados y formatos =?ISO-8859-1?Q?cerrados_para_imprenta, _=BFc=F3mo_c?= omenzar a resolver el problema?

Julia Velasco * Arteco Studio artecostudio en gmail.com
Dom Ene 14 15:14:09 CET 2007

Nicolas.. yo estoy completamente de acuerdo contigo!!!

ADobe, lamentablemente es tan o mucho mas monopolica que WIn y
lamentablemente irremplazable.
Creo que Gimp va por buen camino y Xara mas que inkscape, pero le faltan
muchisimos detalles

No tiene soporte apra casi cualquier espectro salvo RGB y escala de grises y
el traspaso a Photoshop a veces es bastante malo.
Los canales alphas tampoco funcionan bien, pero creo que sera cuestion de
tiempo, yo creo que puede mejorar.

Migrar una plataforma es realmente dificil en grafica y web, ya que mas alla
de que los programas existan, tiene que funcionar bien y eso se tiene que
ver en el resultado final, ya sea impreso o colgado en una web.

Por ahora falta un poco, pero creo que va muy rapido el ascenso.. en 5 años,
estara bastante mas parejo el tema

Saludos yme alegro que mis inquietudes, tambien las pueda compartir con
otros colegas!!

Marcos, Pantone es un sistema de color a nivel mundial y se usa en grafica,
indumentaria etc. genera colores especiales a trves de un codigo de color.
Por ejemplo el pantone rojo 032 es 100 de magenta y 100 de amarillo  (un
rojo pleno 100%)
ESo es pantone.
En cuanto a espectros como RGB (salida de color de monitor, impresora, ojo
humano etc) y CMYK (imprenta) es imposible que esten patentados... Yo
supongo que gimp tiene problemas con el CMYK precisamente por esta razon. El
espectro CMYK es de ADobe.
En ingles debe ser algo asi como Spectrum color, pero mo ingles es bastante
nefasto, quizas alguien la tenga mas clara, pero sino me equivoco, en EEUU
lo llaman filter color.
Bueno gente... saludos!!

julia

2007/1/14, victor <vdaigu en gmail.com>:

> http://www.jesusda.com/ http://www.jesusda.com/
> sería bueno escuchar sus opiniones.

Arteco Studio
www.artecostudio.com