[Musix-usuarios] Creative Commons para obras artísticas o GPL? o qué? cláusula especial en la GPL

Dom Ene 14 00:52:29 CET 2007

El Dom 14 Ene 2007 04:24, Diego Saravia escribió:

> cc tambien tiene licencias localizadas
>
> lo que no me gusta de cc, pero creo que ese sitio comparte, es que los
> autores deciden, y dentro del espectro hay opciones no libres, con lo
> cual nuevamente los autores poseen el control, en disminucion de los
> derechos de los usuarios, nuevamente un autor puede prohibir a un
> "usuario"  o escucha o lector, sus libertades basicas.
>
> por otro lado acabo de recibir de google news lo siguiente:
> http://infobloggs.com/blogs/musix-downloads/139379/

Mmmm,,,,....mm....mm.......... parece un BLOG autogenerado por una especie de
programa que autogenera blogs y noticias... no sé, es raro.

> puede dar licencias diferentes a varias personas, no puede cambiar una
> licencia que ya le dio a alguien para peor, sin su acuerdo. Si se
> vencio la primera, si claro.

¿Y si yo no sé quienes tienen esa obra con tal licencia? Es decir, publico una
canción ponele bajo GPL en un sitio web, luego decido publicarla bajo CC, no
sé quienes descargaron esa canción.

> asi tu puedes dar a una persona una licencia libre y a otra una
> propietaria.

Claro, eso sucede con Xara, un programa de diseño gráfico que es privativo
para Win y Mac, pero libre para GNU/Linux

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/