Re: [Musix-usuarios] Fundación de Bill Gates: tengo una mala y una buena noticia =?UTF-8?Q?_, _=C2=BFcu=C3=A1l_te_cuento_primero=3F?=

victor vdaigu en gmail.com
Jue Ene 11 14:21:17 CET 2007

La desgracia de Bill Gates es llamarse "Bill Gates", lo cual es ya símbolo
de: monopolio, estrategias comerciales nada límpias, y otros cargos que se
han hecho sinónimos de ese nombre. Es puro pensamiento futbolero: los
nuestros, los vuestros, los azules y los rojos. Pero nada funciona así
realmente.

Personalmente, creo que al igual que el presidente de un gobierno que hemos
"elegido" todos, tiene realmente poco que hacer, excepto ser un portavoz y
blanco de críticas públicas, sobre gestiones que él no decide; el presidente
de una compañía tan grande como Microsoft no creo que tenga mayor capacidad
de elección.  (en el vídeo "The corporation" se ve cómo un presidente
confiesa, "os quejais de despidos masivos, yo no tomé la decisión, ni puedo
impedirla"). Muchas veces hablamos como si Gates hubiera elegido el color
azul, y la disposición de iconos del  panel de control, o la licencia EULA.
Lo cual es una tontería. Bastaría con que se pusiera en contra, para que
seguramente toda la maquinaria que creemos que sostiene, se vuelva en su
propia contra...

Por otra parte, están lloviendo noticias de famosos, sobre todo cantantes y
actores que usan "su" dinero para apoyar causas solidarias. Y siendo mal
pensado, es una manera de publicitar positivamente el sistema tal y como
está montado. La consigna es: "enriquécete(nos) y luego dona una parte de
tus chalets a los necesitados". Pero la estrategia seguro que no es de los
propios famosos, sino de las productoras que están detras. De nuevo el
famosillo es un esclavo de la maquinaria industrial a la que pertenece.

Sobre la noticia, hoy en día es imposible hacer "donaciones limpias", a no
ser que entregues el dinero en mano,  por lo que seguramente serías
penalizado, y al final no estás donando casi nada (Peter Singer dice que
mejor ese poco que nada...). No creo que Bill Gates sea un santo, pero
tampoco un diablo. A mí no me gustaría estar en su piel ahora mismo. No
tenemos ni idea sobre si es mejor o peor persona que Richard Stallman, y
seguramente es mejor que Linus Torvalds.

Pues eso Bill Gates no es "Bill Gates". Y melinda ¿cómo será melinda?....no
sabemos nada.