[Musix-usuarios] Qsynth desafinado.

Mar Feb 27 17:13:45 CET 2007

El Mar 27 Feb 2007 08:26, Suso Comesaña escribió:
> Hola, Saludos a todos...
> A alguien le ha pasado que los sonidos (general midi) del qsynth esten
> desafinados un cuarto de tono para abajo...?...

Si

> y de también he observado
> que si secuencio junto a ZynAddSubFX, este último tengo que bajarlo un tono
> para que coincida con la tonalidad del Qsynth... Es un problema de
> configuración mio?...

Si ;-)

> que puedo hacer para solucionarlo...?

Bueno, el problema está en que todos los sintetizadores deben correr en el
mismo SAMPLERATE, es decir, por ejemplo, si iniciamos Qsynth en 44100 Hz,
zynaddsubfx tiene que estar en 44100 Hz para estar afinado, si está en
48000Hz estará un semitono arriba.

Es eso nomás: si además operan con JACK, creo que todos tienen que tener el
mismo samplerate en el cual fue lanzado JACK.

Fijate en las opciones de configuración de cada Synth, si tienes algún
problema con eso, nos decís, suerte!

> Gracias
> anticipadas..
> Salud!!!!

(este tema de la desafinación fue un misterio para mí durante varios meses...
y era eso nomás, deberíamos incluirlo en el manual del usuario urgentemente!)

> http://es.voice.yahoo.com

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/