[Musix-usuarios] Porfin corrio el Live CD

Jue Feb 22 22:25:33 CET 2007

El Jue 22 Feb 2007 13:07, Vera Paula Menichetti escribió:
> Hola Marcos: pude hacer por fin correr el Musix Live CD con la opción:
>
>   fb1024x768
>
>   Gracias por la ayuda. Ahora tengo otro problemita que espero no sea tan
> grave tampoco: lo instale en la maquina y aparentemente salio todo bien.
> Pero cuando la reinicio empienza a cargar y queda tildada nuevamente.

uhhhh, eso sí parece medio complicado...y rarísimo, porque al instalarlo de
las 3 formas, en alguna debería haber funcionado... sospecho que existe algún
problema con algún servicio en el inicio, cups, samba, dhcp, algo de eso...
mirá es complicado saber qué pasa, pero la clave creo que está en lo
siguiente...

> Queda
> en la pantalla con el arbolito, a medio cargar, y despues se pone todo
> negro. Probe instalando del Knoopix, del Kanotix, instalando las tres
> opciones de Linux que trae Musix y probando las distintas opciones (en el
> reinicio) de buteo y siempre sucede lo mismo. Estuve leyendo el manual y
> dice que hay ciertas incompatibilidades con los disco SATA: no se si será
> también para el Musix 0.79. Espero se pueda resolver. Vera

No, eso no creo que tenga nada que ver, SATA es compatible con Musix hace
rato.

Vas a tener que tener paciencia:

Mirá, te decía, la clave está en que puedas entrar a la partición del sistema
donde está instalado (corré el live-cd y fijate de montar todos los discos,
entrá), y en /boot/grub/menu.lst (abrilo con kwrite o kate o lo que quieras)

Vas a ver que más adelante de la mitad del archivo ese, aparecen las líneas
que le dan órdenes al kernel linux:

title		Musix 099b6 hdb7, kernel 2.6.16-beyond4.1
root		(hd1,6)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.16-beyond4.1 root=/dev/hdb7 ro dma
ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce quiet alsa dma
vga=791
initrd		/boot/initrd.img-2.6.16-beyond4.1
savedefault

Fijate el primer kernel que veas allí, desde el cuál vos arrancás actualmente
el sistema desde el disco duro. Bueno, los parámetros que se le dan al kernel
son estos:

/boot/vmlinuz-2.6.16-beyond4.1 root=/dev/hdb7 ro dma ramdisk_size=100000
init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce quiet alsa dma vga=791

En mi caso, en tu caso va a ser un poco distinto. Tratá de pasarle el
parámetro 2, es decir, así:

/boot/vmlinuz-2.6.16-beyond4.1 root=/dev/hdb7 ro dma 2 ramdisk_size=100000
init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce quiet alsa dma vga=791

Supuestamente eso evitará la carga del escritorio al inicio, que calculo que
estás teniendo algún problema con eso (luego puedes iniciar el escritorio
manualmente, con entrar como root y escribir kdm).

*** mejor esto: *** Por otro lado, sería interesante que estando en el
live-cd, entres al sistema instalado por chroot (eso hará que estés allí casi
como si hubieras iniciado desde el HD)

Suponiendo que la partición de instalación sea hda1:

mount --bind /dev /mnt/hda1/dev
chroot /mnt/hda1

Una vez allí dentro, estás en el sistema instalado, ejecutá

dmesg

eso dará los errores del último inicio... podrás verlos, pero para mandarlos
por mail

dmesg > /ruta_del_directorio/archivo.txt

Y nos mandas ese archivo.txt para verlo.

Otra cosa, incluso puedes utilizar el sistema instalado entrando de esa forma
con el live CD, por ejemplo:

Inicias desde el live-cd, una vez que llegas al escritorio presionas en el
Icono Salir que está en el escritorio y eliges Consola

Una vez en la consola,

Suponiendo que la partición de instalación sea hda1:

mount --bind /dev /mnt/hda1/dev
chroot /mnt/hda1

Luego allí puedes levantar el escritorio del sistema instalado en HD con

inicio

o con

kdm

si no funciona, prueba opciones con videoconfig.sh

¿si?

lamento que sea tan complicada la cosa....

> Vera Paula Menichetti

>  Preguntá. Respondé. Descubrí.
>  Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
>  está en Yahoo! Respuestas (Beta).
>  Probalo ya!

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode