[Musix-usuarios] consulta ndiswrapper

Mar Feb 20 17:38:48 CET 2007

El Mar 20 Feb 2007 15:32, Fernando Pineda Rojas escribió:
> Hola, Marcos y amigos...
> Buenísima la 0.79, aunque todavía no me doy cuenta bien de cómo usar el
> Kanotix para no perder todo lo que hice con la 0.59.

Creo que knxinstaller, o mejor dicho kanotix-update falla en Musiox 0.79,
también lo hace en el Musix 0.99 que estoy trabajando actualmente.

Pero en este Musix 0.99 no falla la actualización del sistema sin reinstalar
por parte del actualizador de Knoppix (el otro instalador), así que te diría
que esperes unas semanas a que esté listo Musix 0.99 si quieres actualizar
los paquetes del sistema sin estropear demasiado la instalación (es algo
experimental aún, pero mayormente funciona... aunque deberás hacer algunas
actualizaciones a mano quizá, no muy complicadas, veremos.)

> Necesito hacer una consulta: estoy tratando de instalar el ndiswrapper, que
> al final, cuando le hago un modprobe no me lo reconoce como módulo. Yo
> pensaba que tenía que recompilar el kernel, pero no sé. Lo que sí sé es que
> me dicen en foros que antes de instalar el programa compruebe que los
> headers se encuentran (lo que me consta, 2.6.16-beyond4.1), que el source
> del kernel también (lo que no sé ni cómo buscar), y que estén linqueados
> los headers al source del kernel, o algo así, que no tengo idea de cómo se
> hace. Es la información que encontré el la web, interesante pero
> [...]

Mirá, el source de ese kernel está en los CDs de sources de Musix en gnu.org y
en kernel.org también, lógicamente, pero tendría que ponerlo disponible de un
modo más sencillo, aparte, eso lo haré con tiempo.

Yo te diría que por ahora, utilices el kernel 2.6.-16-multimedia para compilar
lo que fuere, ya que ese trae bien los sources, headers o lo que sea, también
el 2.6.17-2 de 64studio, que está más organizado en ese sentido

En /etc/apt/sources.list

# 64studio
# Free Ekanayaka <free en miu-ft.org>(AGNULA)
# "you may want to try the kernel packages in this directory:
#http://archive.64studio.com/pool/main/l/linux-2.6/
#
#they are available for both i386 and amd64. To get them put:"
#

deb http://apt.64studio.com/64studio/stable/ 64studio main

#"in your sources list and:
#apt-get install linux-image-2.6.17-2-multimedia-486"

Luego instalate los headers de ese kernel (apt-cache search linux-header ) y
alsa-modules-2.6.17-2-multimedia-486_1.0.11+2_i386.deb

> Por otra parte, para las versiones próximas me parece buena idea que el
> ndisawrapper venga instalado o con una interfaz gráfica como la del Damn
> Small Linux, o Dynebolic, etc.

ndiswrapper no tiene mucho soporte porque está hecho para instalar software
privativo, incluso deberíamos eliminarlo del sistema quizá.

Pero tú puedes hacer casi lo que quieras con tu software, por eso existe el
software libre, no te prohibimos instalar soft privativo.

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/