[Musix-usuarios] hacer videos demostrativos y podcasts

Carlos Sanchiavedraz csanchezgs en gmail.com
Lun Feb 19 01:24:59 CET 2007

El día 15/02/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> que
>
> No sólo eso, pensá en la edición de Video y la animación 3D, en eso es lo
> que
> pensaba: corre más rápido todo, además el ayuda al procesamiento de audio
> en
> tiempo real cuando mueves ventanas o los gráficos se tornan difíciles de
> procesar

Claro, claro. De hecho hay bastantes avances en escritorio 3d, como Beryl,
Compiz y otros. Habría que comprobar qué tal van con el nuevo Musix.

> También estoy deseando ver el video-tutorial o vide-demo.
>
> Lo estoy subiendo, el problema es que son 50mb con dial-up, porque los
> zátrapas de telefónica aún no han conectado la banda ancha siendo que la
> pedí
> hace más de 2 meses!

> momento
> Atom...).
> de
> ya
>
> Ajá, bien explicado, ahora lo entendí mejor

Me alegro. Puedes encontrar mucho por escuchar cuando, como y donde quieras.
Es lo bueno de los podcasts.

> Pues bien, mi idea es acompañar el lanzamiento del nuevo Musix con una
> lo
>
> Genial! es un poco mi idea también, la de los videos explicativos...
> aunque
> espero tener banda ancha para poder hacerlos! Pueden complementar el
> manual
> del usuario con links en las partes más intrincadas : JACK, config de
> rosegarden

Exacto. Ahí le tenemos que dar. Ya lo dice el refrán... Más vale una imagen
que mil palabras.

> Unas lecciones de cada
> Qjackctl...-
>
> Bien, tú puedes hacer alguna? Deberíamos proponer un plan en ambas listas
> de
> mail, a ver quién se anima a tomar cada cosa... yo puedo hacer de casi
> todas,
> salvo blender, cinelerra y bluefish.... pero: es  un trabajo pesado si se
> hace bien..

Yo podría completar con p.ej. Bluefish, que es muy similar a otras
aplicaciones del estilo. Veré cuáles más.
Preferiría que los tutoriales para aplicaciones como Ardour, Rosegarden,
Jack, Jammin... las hicierais los que ya las utilizáis en ambientes
profesionales, de tal forma que se puedan abarcar tutoriales a todos los
niveles.

Si os parece, también podría ver si contacto con Hitmuri, el que hizo los
vídeos que os comenté en otro correo anterior sobre uso de FreeWheeling,
Specimen y Jack-Rack para creación de música en vivo. Es muy interesante lo
que hace.

El videito que yo hice de 50mb tiene como idea dar un pantallazo de Musix
> 0.99, no pretende explicar formas de uso, ni nada de eso: es para que
> digan "uhhh, eso funciona!!, y tiene muy buenos programas!!"

> Totalmente: y mostrar en vivo una masterización con JAMIN y ardour, sería
> genial.

Seguro que interesaría a muchos.

> [...]
> mostrarlas
> gracias a recordmydesktop que nos recomendó Carlos Pino.

> extenso.
>
> ¿qué ventajas tendría hacer podcasts en audio?
>
> Yo sinceramente haría todos videos: son mucho más claros, y ocupan muy
> poco...
> se pueden comprimir muchísimo sin perder demasiada calidad... este que
> estoy
> subiendo dura 15 minutos en 50mb, resolución 1024x 768, compresión 75%
> video
> y audio, podría haberlo comprimido mucho más... pero aún no tuve tiempo de

La columna vertebral de los tutoriales serían los vídeos, pues con las
aplicaciones que tratamos es preferible que se visualice el modo de trabajo
y cómo se manejan: se daría un recorrido general por la aplicación y luego
pasar a la acción. Pero los podcasts pueden servir para varias cosas. Se
pueden hacer promos de Musix para que puedan incluirse en podcasts u otros
formatos. También mini-audio-tutoriales que expliquen brevemente o den unas
notas generales sobre algún programa: qué es, para qué se utiliza, tal vez
algún ejemplo de resultado que se pueda escuchar. De hecho, en un futuro
estos mini-tutoriales podrían convertirse en una sección de un podcast/radio
de divulgación de Musix y a la vez de la creación y edición de audio y
multimedia con software libre. En ellos también se podrían anunciar las
novedades en Musix. Esto es algo que hace tiempo que vengo preparando. Falta
darle forma.

> Por cierto, cuando ya esté liberada la 1.0 y tenga una buena masa usuario,
>
> Sí, tenés razón, lo haremos más tranquilos, además hay que hacer el
> Live-DVD
> que es un trabajo enorme, y quizá remasterizaciones para soporte 100% de
> otros idiomas!

> gratize
>
> Premio para el que leyó hasta acá:
>
> http://www.musix.org.ar/VIDEO-DEMOs_Musix/
>
> aún faltan 12 horas para que termine de subirlo, jaja, pero se ve un
> pedacito...je

Me descargué el vídeo final y ya he lo visto. Me gustó, pero hay partes en
las que sonido y vídeo están un pelín desfasados. En ogg no me había pasado
pero en algunos .avi no indizados al ser comprimidos pasa cuando te mueves
hacia detrás o adelante para ver desde un punto en concreto. Al reanudar la
reproducción tarda un rato en sincronizarse el audio y el vídeo, o no se
sincronizan.

Gracias Marcos. Para el próximo.. ¿qué tal si lo explicas con voz ;D ?