[Musix-usuarios] hacer videos demostrativos y podcasts

Jue Feb 15 22:42:49 CET 2007

El Vie 16 Feb 2007 01:09, Carlos Sanchiavedraz escribió:
> Qué bueno lo de la aceleración. Eso es un gran punto para los usuario que
> les guste jugar un poco.

No sólo eso, pensá en la edición de Video y la animación 3D, en eso es lo que
pensaba: corre más rápido todo, además el ayuda al procesamiento de audio en
tiempo real cuando mueves ventanas o los gráficos se tornan difíciles de
procesar

> También estoy deseando ver el video-tutorial o vide-demo.

Lo estoy subiendo, el problema es que son 50mb con dial-up, porque los
zátrapas de telefónica aún no han conectado la banda ancha siendo que la pedí
hace más de 2 meses!

> [...]
> Básicamente son archivos de audio más sindicación (archivos RSS, Atom...).
> Es decir, una especie de programas de radio que hace gente normal y
> corriente (aunque también radios profesionales) a los que te suscribes, de
> tal forma que recibes avisos cada vez que salga un programa nuevo. Cada
> aviso tiene asociado el fichero de audio correspondiente. Normalmente te
> suscribes a estos podcast mediante un cliente o lector de sindicación, ya
> sea una aplicación independiente o vía web (al igual que puedes leer el
> correo con una aplicación como Thunderbird o KMail, o bien vía web con

Ajá, bien explicado, ahora lo entendí mejor

> Pues bien, mi idea es acompañar el lanzamiento del nuevo Musix con una
> serie de podcasts y video-tutoriales divulgativos que vayan explicando lo
> que se puede llegar a realizar con Musix.

Genial! es un poco mi idea también, la de los videos explicativos... aunque
espero tener banda ancha para poder hacerlos! Pueden complementar el manual
del usuario con links en las partes más intrincadas : JACK, config de
rosegarden

> Unas lecciones de cada
> aplicación, desde las más fundamentales -Ardour, Rosegarden, Qjackctl...-
> hasta otras menos comunes.

Bien, tú puedes hacer alguna? Deberíamos proponer un plan en ambas listas de
mail, a ver quién se anima a tomar cada cosa... yo puedo hacer de casi todas,
salvo blender, cinelerra y bluefish.... pero: es  un trabajo pesado si se
hace bien..

El videito que yo hice de 50mb tiene como idea dar un pantallazo de Musix
0.99, no pretende explicar formas de uso, ni nada de eso: es para que
digan "uhhh, eso funciona!!, y tiene muy buenos programas!!"

> O explicaciones orientadas a conceptos, p.ej.
> cómo y con qué aplicaciones se masteriza.

Totalmente: y mostrar en vivo una masterización con JAMIN y ardour, sería
genial.

> Esto ayudaría a los [nuevos]
> usuarios a ser productivos y desenvolverse más rápidamente en el tema de
> sonido y multimedia en Linux, en especial Musix, pues viniendo de otros SOs
> la forma de trabajar y el funcionamiento cambian bastante ( p.ej. los
> usuarios de Windows tienen la parte midi y los bancos incluidos en el
> controlador y les extraña que no vaya la reproducción desde el principio en
> algunos sistemas Linux).

Mmm... claro, salvo las placas SB Live!, que pueden cargar un soundfont GM en
su interior, el resto... nada. Pero igual tenemos los softsynths que operan
como si fuera un controlador con un sf2 adentro, digamos... así que no hay
taaaanta diferencia... además noteedit y rosegarden y otros están
configurados para sonar directamente out of the box en Musix, distinto a
otras ditros: pero sí, hay que explicar esas cosas y ahora podemos mostrarlas
gracias a recordmydesktop que nos recomendó Carlos Pino.

> Los podcasts en audio y los video-tutoriales en
> multimedia pueden complementarse, pudiendo abarcar desde formato de
> "píldoras" o pequeñas lecciones hasta alguno más especializado y extenso.

¿qué ventajas tendría hacer podcasts en audio?

Yo sinceramente haría todos videos: son mucho más claros, y ocupan muy poco...
se pueden comprimir muchísimo sin perder demasiada calidad... este que estoy
subiendo dura 15 minutos en 50mb, resolución 1024x 768, compresión 75% video
y audio, podría haberlo comprimido mucho más... pero aún no tuve tiempo de
experimentar más...

> Por cierto, cuando ya esté liberada la 1.0 y tenga una buena masa usuario,
> se puede retomar el tema de la encuesta para poder adaptarla mejor y
> evolucionar.

Sí, tenés razón, lo haremos más tranquilos, además hay que hacer el Live-DVD
que es un trabajo enorme, y quizá remasterizaciones para soporte 100% de
otros idiomas!

> Bueno, ya está en el aire. Un saludo

gratize

Premio para el que leyó hasta acá:

http://www.musix.org.ar/VIDEO-DEMOs_Musix/

aún faltan 12 horas para que termine de subirlo, jaja, pero se ve un
pedacito...je

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* http://autosus.wordpress.com/