[Musix-usuarios] Programa para grabar escritorio con soporte jack

Mie Feb 14 22:45:11 CET 2007

El Jue 15 Feb 2007 00:16, Carlos Pino escribió:
>   Hola , me gustaría que le echaran un vistazo a esto (  30 mb ):
>

> http://ia340906.us.archive.org/0/items/recorMyDesktop_jack/rMD-jack_ardour.
>ogg

Super utilísimo! Se podrían hacer excelentes tutoriales, de hecho, si podés no
borrar esta demo que hiciste, me gustaría colgarla en la WEB de Musix en la
portada ¿qué te parece?

> [...]
>
>  Ese programa permite capturar  la imagen y el sonido del escritorio y
> además soporta JACK , lo qeu lo hace ideal para crear videos tutoriales
> de los programas claves para la producción musical en GNU/lLinux. Lo que
> veréis es parte  del tema que tengo estancado desde hace mucho tiempo ,
> pero eso es lo de menos , lo que me llama la atención es lo bien que
> funciona y lo práctico y manejable que puede llegar a ser con el tiempo
> .El desarrollador del mismo parece ser muy receptivo a las sugerencias
> que se le puedan hacer , y ya está en Debian Unstable .

Quizá no la pueda instalar en Musix porque ya estamos sincronizados con
Debian/Tesging, que se está poniendo estable, así que veré si lo puedo
incorporar o no, ahora que liberé 29mb quitando los kernels que estaban de
gusto...

>      Esa captura se hizo en un equipo con una tarjeta de sonido
> integrada , en la máquina que tengo la "buena" (terratec dmx6 fire) , en
> la que está realizado el proyecto, curiosamente , no funciona el sonido.
>
>   Me gustaría saber opiniones de los que puedan estar interesados .

Sería interesante complementar esto con textos (pop ups, no sé, cuadros de
diálogo, no sé... carteles, algo) y voz explicando cosas, quizá... pero tal
como está es genial para que los usuarios de Windows o Mac vean qué bien
estamos trabajando en GNU/Linux (.ogg es reproducible en Windows Media
Player)

Cuelgo ese video en la web de Musix?

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode